Gimnasia de Jujuy empató sin goles en Misiones

Gimnasia de Jujuy - Desvaux contiene uno de los avances del equipo misionero.

Desvaux contiene uno de los avances del equipo misionero. (Fotografía de Misiones On Line).

Posadas, Misiones – Guaraní Antonio Franco y Gimnasia y Esgrima de Jujuy no se sacaron ventajas y empataron sin goles, por la primera fecha de la zona 1 del torneo de la B Nacional. A los tres minutos del primer tiempo, el arquero Federico Cosentino detuvo un penal muy mal ejecutado por el delantero del “Lobo” jujeño Osvaldo Miranda.

Para los misioneros, el héroe de la jornada fue el arquero, Federico Cosentino que atajó el penal que hubiera cambiado el resultado del partido. El empate vale, porque en el desarrollo del encuentro, ambos estuvieron parejos y Gimnasia pareció merecer más la victoria, sobre todo en el segundo tiempo.

El partido fue de discreto a pobre, de emociones mínimas y limitado nivel técnico, con llegadas escasas en las áreas y el reparto de la tenencia del balón en cada tiempo. En el inicio, los jujeños salieron a buscar el partido de entrada aprovechando el desconcierto de la defensa misionera. En uno de esos avances, encontró un penal a los 3 minutos, cuando Tobías Albarracín cruzó con violencia a Salcé.

En la primera parte, fue el conjunto local el que tuvo más tiempo la pelota, pero sin profundidad en el ataque, ante un equipo jujeño que esperó en mitad de cancha y supo contener todos los intentos lejos de su área.

Guaraní nunca tuvo una manija, alguien que hiciera jugar al resto del equipo y, sobre todo, conectara a volantes con delanteros de mitad en la zona de tres cuartos de cancha. Como muestra, vale decir que recién a los 42 minutos se generó el primer córner a favor de Guaraní.

En la segunda parte, los roles se invirtieron y fue Gimnasia de Jujuy el que dominó la pelota, el partido se abrió un poco más, y se hizo más de ida y vuelta. A los 9 minutos, Chaucha Bianco reemplazó a Silba por Ceballos y Zbrun por Zárate. Mario Sciacqua, sacó a Ereros, que lucía algo cansado.

Cerca de los 30 minutos se produjo la más clara para Guaraní, un centro que Sergio Sagarzazu, algo incómodo, remató al cuerpo de Ojeda.

A los 40 minutos, Cosentino volvió a ser decisivo, un centro de la izquierda caía sobre el segundo palo, sobrando a toda la defensa. Osvaldo Miranda entraba solo para rematar al arco de cabeza pero el uno se estiró y prácticamente se la sacó de la cabeza. Ya con el penal era la figura indiscutida del equipo franjeado. Con esa jugada lo reconfirmó.

En la próxima jornada, Guaraní Antonio Franco visitará a Nueva Chicago, mientras que Gimnasia recibirá a Colón de Santa Fe.

Síntesis del partido

Guaraní Antonio Franco 0 –  ­ Federico Cosentino; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín y Nicolás Minici; Enzo Bruno, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrun y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga y Jorge Piñero Da Silva. DT: José María Bianco

Gimnasia de Jujuy 0 – Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Gabriel Martinena, Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Maki Salces; Sebastián Ereros y Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: en el segundo tiempo, 8min. Milton Zárate por Zbrun y Exequiel Ceballos por Piñero Da Silva (AG); 16min. Luis Peralta por Ereros y Lucas Acosta por Salces (GJ); 31min. Martín Abraham por Gabriel Martinena (GJ) y 42min. Exequiel Narese por Bruno (AG).

Amonestados: Osvaldo Miranda

Arbitro: Ariel Penel

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.