Corroboran problemas de transporte urbano para llegar a la nueva terminal

Concejal Alejandra Mollón (LyDER).

Tras realizar un relevamiento del transporte urbano que conecta la nueva terminal con el resto de la ciudad, la concejal Alejandra Mollón (LyDER) relevó que las frecuencias de las líneas son de 45 minutos de espera, la señalética no respeta lo establecido por el decreto N° 1107 y existen problemas de accesibilidad para los pasajeros que llegan en colectivos que pasan pero no ingresan a la estación.

“Tal como lo venimos solicitando, previo a la inauguración de la nueva terminal, queremos que todos los vecinos tengan garantizado el servicio de colectivos desde y hacia este espacio. Desde LyDER nos hemos comprometido a trabajar para que se les brinde, de manera óptima, el traslado a los pasajeros y es por ello que seguimos relevando el servicio”, indicó Mollón.

Explicó que la semana pasada realizó un relevamiento, en hora pico, para determinar si el servicio funciona como corresponde y se observó que “tal como nos lo advirtieron los vecinos, el servicio de todas las líneas que acceden a la nueva terminal tienen una frecuencia que promedia los 45 minutos de espera, que la señalética no respeta lo establecido por el decreto y que la accesibilidad para los pasajeros, de aquellos colectivos que pasan, pero no ingresan, genera incomodidades por la falta de paradas cercanas a las pasarelas de acceso directo al lugar.”

“Desde nuestro lugar queremos informar a los vecinos que es realmente importante si se dirigen hacia la nueva terminal, antes de subir a cualquier ómnibus, consultar a los chóferes si la unidad ingresa y no guiarse solamente por los carteles, ya que, a pesar de que en el decreto se establece cual debe ser el texto para los que “ingresan” y cuál debe ser para los que pasan, no todas las empresas respetan, literalmente, lo establecido”, advirtió Mollón.

Según la referente de LyDER la señalética genera confusión entre los pasajeros: “Tenemos documentada la cartelería de los colectivos y realmente es confusa, en algunos casos no se entiende y en otros no existe”. Mollón recordó que el Decreto N° 1107.14.040 dispone que las unidades deben colocar un cartel con la leyenda “Por nueva Terminal hasta Patricias Argentinas” y “Pasa por Nueva Terminal”, no obstante algunos exhiben el texto, fragmentado, con la leyenda “X nueva Terminal”.

“Creemos que los textos propuestos por el decreto son extensos y repiten frases, lo cual es confuso y poco práctico para los pasajeros, en razón de ello acercaremos al Concejo una propuesta para dar una solución inmediata a los vecinos. Debemos potenciar el servicio de transporte público de la nueva terminal. También estamos trabajando en propuestas para que las empresas puedan seguir brindando el servicio de venta de boletos y trámites de encomiendas en espacios accesibles y, así, evitar mayores inconvenientes a los usuarios.”, concluyó la concejal.