Estatales – Ponderan la reunión entre el Gobierno y la Multisectorial

Estatales - Juan Cardozo.

Juan Cardozo.

Jujuy – El secretario de Gobierno, Juan Cardozo ponderó el grado de diálogo y de comprensión logrado entre los representantes del Ejecutivo y los integrantes de la Multisectorial. Ambas partes se reunieron para tratar la pauta salarial y otros temas relacionados al sector.

Representantes del Gobierno de la provincia se reunieron con referentes de los gremios que componen la Multisectorial para abordar diversos temas inherentes al sector como la cuestión salarial y el empleo no registrado.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Juan Cardozo, indicó que “con esta reunión, el Gobierno de la provincia termina de reunirse con la totalidad de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales ”.

A su vez, el funcionario remarcó que “el grado de diálogo y de comprensión que hemos tenido entre ambas partes”, durante este encuentro. “Creemos que este es un diálogo sincero”, donde el sector marcó su postura en relación a la pauta salarial, “muy firme pero con un alto grado de responsabilidad”.

Continuando, Cardozo consideró que “dentro del marco de responsabilidad que tiene el Gobierno, se están analizando y evaluando” las posibilidades económicas de las finanzas provinciales, ya que “no podemos dejar de lado el contexto nacional e internacional que estamos viviendo, donde estamos todos expectantes para ver qué es lo que resulta”.

Por otro lado, el secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Luis Cabana, expresó que se plantearon aspectos que repercuten en los trabajadores y agregó que “se generó la posibilidad de continuar con las conversaciones la semana que viene, para ver a qué acuerdo podemos llegar con el tema del piso salarial y asignaciones familiares”.

Concluyendo, Cabana señaló que “ha sido una charla fructífera, con muchos puntos de vista y alternativas que se puedan plantear” y esperamos que “en un trabajo conjunto entre Estado y gremios poder dar las soluciones que tanto necesita y requiere el trabajador público”.

Estatales – jhf