Empleo – Entregaron certificados a nuevos cronistas radiales

Empleo - Uno de los jóvenes que recibieron su diploma.

Uno de los jóvenes que recibieron su diploma.

Jujuy – La Gerencia de Empleo junto a la Delegación Jujuy de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiviosual (Afsca), entregaron los certificación de finalización del curso “Cronista de Radio”, a veinticinco jóvenes de varias localidades del interior de nuestra provincia, incluidos integrantes de comunidades de pueblos originarios, que están próximos a habilitar una radio FM en Uquía.

El encuentro se realizó en sede de la Asociación Argentina de Trabajadores de Comunicación (A.A.TraC) de avenida Éxodo 125 de nuestra ciudad, donde participaron el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de Nación, Eduardo Uriondo; el coordinador de la Afsca Jujuy, Alejandro Carrizo. Nelly Heredia y José Canaviri.

El taller, señalaron desde la Gerencia de Empleo, duró aproximadamente un mes y medio con tres clases semanales, teórico-práctico y fue producto del acuerdo entre el Ministerio de Trabajo de Nación y la Afsca para la capacitación y acceso a las nuevas herramientas de comunicación en el marco de la nueva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En la oportunidad, el gerente de Empleo, Eduardo Uriondo, precisó que lo que se busca es promover la formación de un oficio para la inserción laboral de jóvenes de 18 a 25 años.

En este caso, el Ministerio de Trabajo de Nación intervino con el Programa de Formación Continua, financiando la totalidad de los gastos de los honorarios de los profesores y materiales de estudios. En tanto que la Afsca se encargó de la convocatoria de los cursantes, contenido del taller y la selección de los profesores.

El funcionario señaló que la Ley de Comunicación Audiovisual requiere de profesionales idóneos en la materia “por eso estamos capacitándolos, mejorando sus conocimientos de aquellos que quieran trabajar en la comunicación audiovisual, y seguiremos así, porque tanto nación como provincia entienden que se debe democratizar el derecho a la información”, completó.

Por su parte, Alejandro Carrizo, coordinador de la Afsca expresó que la capacitación tiene correlación con el llamado a concurso para la adjudicación de 41 licencias de FM a organizaciones en 10 localidades. “Apoyamos este curso para ir orientando los nuevos puestos de trabajo que genera las nuevas licencias”, dijo.