Fellner – satisfacción por la recuperación del nieto de Estela de Carlotto

Eduardo Fellner

Eduardo Fellner.

Jujuy – El gobernador de la provincia y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Eduardo Fellner se sumó a los cientos de dirigentes nacionales y provinciales que acompañaron con sus saludos y reconocimiento por la incansable lucha de Estela de Carlotto, al conocerse la noticia de la recuperación de su nieto.

Estos mensajes, de los que se hizo eco también el mandatario provincial, reconocieron la incansable militancia de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que llevan ya 114 nietos recuperados luego de la última dictadura militar que golpeó al país.

En este sentido, Fellner aseguró que este hecho “representa una merecida reivindicación para una luchadora incansable que siempre siguió adelante mostrando esa esperanza que nunca debe abandonarse pese a la adversidad”.

Asimismo, aseguró que el haber identificado finalmente al Guido Carlotto no sólo premia al trabajo de todas las madres y abuelas de Plaza de Mayo, sino que también “fortalecerá aún más todas las otras búsquedas y encuentros aún pendientes para poder cerrar las heridas que dejó el proceso de la dictadura en el pasado”.

Después de 36 años de búsqueda, Carlotto fue informada por la aparición de su nieto, que había nacido en cautiverio en junio de 1978 cuando su hija, Laura Carlotto, fue secuestrada embarazada durante la dictadura.

La noticia, que tuvo repercusión internacional, explotó en las redes sociales: la jueza María Servini de Cubría notificó a Estela Carlotto. Las Abuelas de Plaza de Mayo suelen ser siempre cuidadosas a la hora de difundir la identidad de los nietos recuperados, porque saben que se trata de un shock fuerte y que cada individuo necesita tiempo para procesar la información.

Pero esta vez, con la difusión de la noticia de la aparición de Guido Montoya Carlotto, se conoció el nombre actual del joven y detalles de su vida: Ignacio Hurban, músico, casado, hincha de River, de Olavarría, criado por un matrimonio que no tenía relación con la dictadura. Su cuenta de Twitter pasó a tener 18.000 seguidores y su fotografía se difundió por distintos medios.