El discurso de “Churchill” Jorge

Jorge habla en la entrega de los Premios San Salvador.

El intendente capitalino Raúl “Chuli” Jorge eligió a figuras de Gran Bretaña y Estados Unidos de Norteamérica para destacar valores de la política y de tenacidad en la vida.

Al hablar en la entrega de los Premios San Salvador en el Teatro Mitre, el jefe comunal se declaró admirador del primer ministro británico Winston Churchill y del inventor norteamericano Thomas Edison, quien perfeccionó la lámpara incandescente, creó el fonógrafo y una maquinita para contar votos, entre otras numerosas genialidades.

Sin recordar a personalidades argentinas que hicieron historia en materia de constancia, como el primer presidente radical Hipólito Yrigoyen y su abstencionismo electoral de años hasta lograr el sufragio universal, Raúl Jorge dedicó casi la mitad de su discurso a la biografía de Churchill, ponderando en el inglés la capacidad a enfrentarse a grandes dificultades y no rendirse jamás ante las adversidades. Incluso recordó que Churchill fue un pésimo alumno en la escuela pero llegó a ser no solo un gran político sino un gran escritor.

En otro momento, se declaró inspirado por el norteamericano Thomas Edison, quien también quedó en la historia por la tenacidad que lo llevó a realizar miles de experimentos y no detenerse hasta obtener los resultados que buscaba.

Puesto en contexto del escenario del radicalismo jujeño, el discurso de Raúl Jorge sonó a una advertencia hacia los correligionarios, a poco tiempo que el intendente tuviera que salir a aclarar que no disputaría la candidatura a gobernador al senador Gerardo Morales, ante versiones de un conflicto con el presidente del Comité Provincia. La lidia por el Sillón de Fascio para el 2015, entonces, sería sólo una derrota pasajera de Jorge que –como enseñaba Churchill- no se da por vencido.