Educación – Pago a comedores escolares

Educación - La ministra Florencia Gelmetti se reunión con padres de la Escuela Belgrano.

La ministra Florencia Gelmetti se reunión con padres de la Escuela Belgrano.

Jujuy – La Dirección General de Administración del Ministerio de Educación, informó que se encuentra el pago a comedores escolares por el mes de junio.

El organismo comunicó a los directores de las escuelas con prestación alimentaria de Jornada Simple-Jornada Completa-Albergues Anexo-Merienda Escolar, pertenecientes a Región III, que los cheques correspondiente a la partida del mes de junio 2014, se encuentran a su disposición en sección Tesorería del Ministerio de Educación, sito en calle Alvear Nº 1258 y podrán ser retirados los mismos, en el horario de 07:30 a 12:45 horas.

Cubren espacios curriculares en el I.E.S Nº 4

El vicerrectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 comunicó a los docentes interesados en cubrir espacios curriculares que desde el 07 al 11 de agosto se encuentran para consulta las siguientes órdenes de mérito:

En el Profesorado de Educación Primara, Tics en la formación docente; en el Profesorado de Francés, Introducción al Discurso Socio – cultural y Producción de los Textos didácticos; y en el Profesorado de Teatro, Taller de Elementos Escenotécnicos.

Por consultas e informes, lo interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Sede Central ubicada en Avenida Santibañez 1400 de lunes a viernes de 18:30 a 21:00 horas.

Cargos en la Escuela Profesional Nº 8

La Dirección de Educación Técnico Profesional de la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, informó que hoy jueves 7 de agosto, hasta las 18:00 horas, se procederá al ofrecimiento del cargo “Especialidad Artesanía”, para la Escuela Profesional Nº 8, de la localidad de San Salvador de Jujuy.

El ofrecimiento será en carácter de reemplazo para cubrir el turno mañana.

Para ello, los interesados deberán presentar, en la dirección de Educación Técnico Profesional sito en Av. Santibáñez Nº 1602, 2º piso, documento de identidad y acreditación del puntaje de junta de calificación.

Para mayor información podrán comunicarse al teléfono: 0388-4221344.

Gelmetti con padres de los alumnos

Con el objeto de interiorizar sobre los últimos detalles para el traslado de los alumnos a los lugares designados para el inicio de las obras en la escuela N° 1 “General Manuel Belgrano”, la ministra de Educación, Florencia Gelmetti, participó de una reunión con los padres de los niños de primero, segundo y tercer grado, que asisten a clases en la Sociedad Española.

Al respecto, Gelmetti sostuvo que la reunión había sido planificada por el equipo directivo de la institución, conforme a los criterios y aspectos definidos a través del trabajo en conjunto con los ministerios de Educación e Infraestructura.

La titular de la cartera educativa añadió que estuvieron presentes los padres de los alumnos de primero, segundo y tercer grado, que fueron los primeros en desocupar las instalaciones, y de esta manera la empresa pueda ingresar al edificio e iniciar los trabajos.

En ese marco, la Ministra destacó que se les explicó cómo va a ser el procedimiento, pensando en la seguridad y la contención de los niños. Además, se les aclaró, que tendrán un permanente acompañamiento por parte del Ministerio de Educación y los directivos de la institución.

Por su parte, la Directora de la institución, Lidia Farfán, manifestó que los padres se mostraron conformes por las explicaciones brindadas, fundamentalmente con lo referido a la seguridad.

Agregó, que otro de los aspectos abordados estuvo relacionado al proceso de dictado de clases, y con relación a este punto, se les garantizó la continuidad de las trayectorias escolares.