Rivarola pidió a Tomada que se genere empleo privado en el NOA y en Jujuy

Diputado nacional Rubén Rivarola (FPV).

En una audiencia con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el diputado nacional Rubén Rivarola (FPV) solicitó que se “otorguen facilidades” para la creación de nuevos puestos de trabajo en toda la región NOA y en especial en Jujuy. El legislador pidió además que se apoye la generación del empleo privado “como una alternativa para descomprimir el creciente reclamo de más cargos dependientes del Estado”.

Según informó el legislador nacional, también se avanzó en un acuerdo para la pronta implementación de otros programas como el Interzafra y la ampliación del Plan Progresar.

Rivarola subrayó que se debe hacer foco en la capacitación “para permitir a los jóvenes que ingresan año a año en el mercado laboral contar con herramientas que le permitan calificar para empleos que requieren determinadas especialidades”.

Durante la reunión se acordó con Tomada que en un encuentro posterior “desde Jujuy se presentará un proyecto para implementar capacitaciones a través de organizaciones no gubernamentales con la participación de empresas privadas que permitan realizar prácticas en sus establecimientos”.

“Nos vamos satisfechos, hemos observado tanto en el ministro como en su equipo de trabajo una amplia predisposición para ayudarnos a resolver problema. Comparte el gabinete nacional la iniciativa de darle un impulso a la creación de empleos desde el sector privado”, señaló Rivarola.

“Estamos convencidos –dijo- que la generación de ocupación genuina es la mejor manera de ir descomprimiendo algunas tensiones sociales, que como es costumbre en las ultimas épocas, desencadenan en protestas que terminan afectando al conjunto de los jujeños”.

Luego aseguró que “nuestra tarea es aportar ideas y trabajo para que vamos entre todos encontrando las alternativas de superación y progreso en una provincia que quiere y necesita vivir en paz y con armonía.”

Rivarola fue a la reunión con Tomada acompañado por el diputado provincial Marcelo Llanos.