Calsina pide informes sobre la Nueva Ciudad Cívica

Diputada Isolda Calsina (Lyder).

La diputada provincial Isolda Calsina (LyDER) presentó un proyecto a fin que el Ejecutivo Provincial informe sobre diferentes aspectos de la obra “Nueva Ciudad Cívica”, anunciada en setiembre de 2013 con una inversión de $ 197 millones para la primera etapa. “Es vital poner bajo la lupa y controlar una obra millonaria como ésta”, dijo la legisladora.

El objetivo de la solicitud de informes es conocer datos referidos al estudio de impacto ambiental, aprobación municipal de planos, factibilidad de extensión de la red de infraestructura, pliegos de licitación de las etapas de la obra, rendición de cuentas de los fondos recibidos de Nación y aplicación de los mismos, entre otros puntos.

En referencia a las gestiones que viene realizando el partido LyDER, Calsina recordó que en febrero pasado “pedimos información al Ente de Planificación Urbana y nos contestó que no podía respondernos porque estaban muy atareados, la obra sigue avanzando y hasta ahora no se ha puesto a consideración de la comunidad ni un informe de impacto ambiental”.

Finalmente, señaló la diputada que “se vienen haciendo enormes movimientos de tierra, extracción de casi todos los árboles de un predio de más de 20 hectáreas; es una megaobra que impacta mucho en el ambiente y en la vida futura de la ciudad, requiere nuevos tendidos de redes y exige un manejo muy responsable en lo técnico y en lo financiero, por eso exigimos transparencia a los responsables de la misma”.