Banco Macro “ahorra” papel en los cajeros y después cobra los resúmenes

Cajero del Banco Macro en San Salvador de Jujuy.

Numerosos cajeros del Banco Macro en la ciudad de San Salvador de Jujuy no reponen papel en sus máquinas, con lo cual los usuarios son privados de acceder a comprobantes de las extracciones o cualquier otra operación que necesiten registrar en papel.

La falta de este insumo en los cajeros no es nueva; comenzó a observarse hace aproximadamente 30 días ante el silencio del banco que no dio ninguna explicación sobre el problema.

En forma extraoficial, trascendió que el papel que usan los cajeros es importado y tiene un alto costo cotizado en dólares, elevado en los últimos meses a causa de la última devaluación decretada por el Gobierno nacional.

Otro aspecto de este perjuicio a los clientes del Macro es que deben pagar un importe cercano a los 40 pesos para obtener un resumen en papel con los movimientos de su cuenta, claro está, luego de realizar las largas y consabidas filas que son características en los centros de atención de esta entidad bancaria.

Un dato significativo es que otros bancos que operan en San Salvador de Jujuy sí poseen papel en sus cajeros.

Gracias al monopolio del que goza desde la privatización del Banco Provincia, el Macro tiene una inmensa masa de clientes cautivos, todos los empleados del Estado provincial y municipios, que están obligados a percibir sus haberes utilizando sus cajeros, con o sin papel.