Moisés asegura que en San Pedro no hay trabajadores precarizados

Intendente Julio Moisés.

El intendente de San Pedro, Julio Moisés, aseguró que el de San Pedro “es el único municipio de la Provincia que desde mi gestión, aumentó su categoría al trabajador permanente; todos están dentro de la ley, son permanentes o jornalizados” y negó que existan agentes precarizados.

“Este Municipio efectúa aportes jubilatorios, todos los jornalizados tienen obra social, se les paga presentismo, se les paga por título educativo, se les entrega ropa de trabajo, se acondicionaron las áreas para que el empleado tenga comodidad en su labor diaria, cosa que no ocurrió en gestiones anteriores”, expresó.

Moisés aprovechó para quejarse de los delegados y del SEOM Jujuy: “el único problema que mantenemos con este gremio es que nosotros abonamos al jornalizado de acuerdo a lo que dicen las disposiciones vigentes y este gremio designó delegados realizando las cosas políticamente y que no están inscriptos en la Ley de Asociaciones Gremiales”.

“Además, lo más grave de esto que estos delegados, no quieren trabajar y reclaman que se les paguen los 30 días supuestamente trabajados” y aclaró que “mientras que este intendente conduzca este Municipio no lo va a hacer”.

“Nos han pedido una audiencia de conciliación y se lo hemos trasladado esa audiencia con la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Yo con ellos no hablo más en San Pedro de Jujuy porque hay serias y graves denuncias penales en contra de este gremio y hasta que no se resuelva por la vía judicial, vamos a seguir con el diálogo a través de la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Jujuy que conduce Miguel Morales”, explicó.

En cuanto a la situación de los remises que realizan viajes interjuridiccionales, aclaró que el municipio de San Pedro “no otorgó ningún permiso a nadie para efectuar viajes interjuridiccionales” y destacó que “este es un problema que lo tienen que resolver funcionarios provinciales, no los intendentes”.

Por otro lado, el jefe comunal aseguró que la suba del transporte alternativo de pasajeros no fue autorizada por el Concejo Deliberante, sostuvo que los incrementos de tarifa no pueden ser implementados por los choferes y que los propietarios de los vehículos están facultados a pedirlos, por lo cual dijo a los usuarios que denuncien los cobros indebidos.