Dictarán en Jujuy un seminario gratuito sobre Comercio Exterior

Autoridades de la Cámara de Comercio Exterior y de la comisión de jóvenes anunciaron la realización del seminario.

Integrantes de la Comisión de Jóvenes de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy anunciaron la realización del Seminario denominado “El Comercio Exterior como Factor de Desarrollo de las Economías Regionales” que se desarrollará en nuestra provincia el próximo 7 de agosto.

El anuncio fue realizado por la gerente Mercedes Inchausty, el secretario Sebastián Mealla, Rita Villafañe; Agustina Villafañe y Geovana Gurrieri, integrantes de la Comisión de Jóvenes de la Cámara.
Inchausty precisó que el seminario es gratuito y se dictará en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sito en Avda. Santibáñez 1218, el próximo jueves 7 de agosto desde las 17:30 horas.

Aclaró que el evento tiene un cupo de 250 asistentes y los interesados deben realizar una inscripción previa al correo electrónico, camaradecomercioexterior@gmail.com, o dirigirse personalmente a las oficinas de la entidad en Galería Unión de Empresarios, Belgrano 860 2do piso o comunicarse al teléfono 388 4233539.

Por su parte, Sebastián Mealla, indicó que el seminario contará con la presencia de conferencistas de renombre internacional. Disertarán el doctor Jorge Castro, actual presidente del Instituto de Planeamiento estratégico de Argentina y el licenciado Marcelo Elizondo, fundador de DNI Organización de Desarrollo de Negocios Internacionales.

Sostuvo que la actividad está dirigida a empresarios, estudiantes, cooperativistas y público en general. Sebastián Mealla expresó que el objetivo del mismo es fomentar en la provincia el comercio exterior por la importancia que reviste para el desarrollo de las economías regionales y el beneficio de pequeños, medianos y grandes empresarios o emprendedores. Dijo que el seminario está organizado por la Cámara Argentina de Comercio y la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, coordinada por la Comisión de Jóvenes.

Mealla explicó que la provincia cuenta con ventajas y un posicionamiento estratégico para el desarrollo del comercio exterior y cuenta con la infraestructura necesaria para el mismo, refiriéndose al Paso de Jama, Complejo Fronterizo y Puerto Seco en Palpalá, entre otros.

Agregó que actualmente la Comisión de Jóvenes coordina la creación de Consorcios de Comercialización y el más avanzado es el de alimentos que agrupará como mínimo a 5 empresas, el mismo avance se logró con otro consorcio de indumentaria para la exportación de ropa manufacturada industrial o artesanalmente en Jujuy, con el apoyo y trabajo en conjunto de la Fundación Exportar.