Concejal puso una bolsa de basura en su banca en repudio a aumentos indebidos de LIMSA

Concejal Alejandra Mollón con su bolsa de basura en la sesión del Concejo Deliberante.

La concejal de LYDER, Alejandra Mollón, exigió nuevamente a la empresa de limpieza urbana LIMSA la devolución del dinero mal cobrado a los usuarios. La edil formuló el planteo en la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y colocó una bolsa de residuos en su banca para expresar el repudio al aumento de más del 91 por ciento que aplicó a los vecinos en forma indebida la empresa de limpieza urbana.

“Exigimos que LIMSA devuelva lo que cobró, ilegalmente, a los vecinos, la empresa tiene que devolver dinero a los vecinos y, aun así, solicita aumentar el servicio, desde el bloque Lyder mantendremos, en la banca esta bolsa, que simboliza nuestro reclamo, hasta que logremos que la empresa de recolección de residuos haga efectiva la devolución”, expresó Mollón.

“Además la empresa recategorizó arbitrariamente como comercios a varias instituciones-usuarios como la Catedral, clubes y hasta algunas escuelas y mi pregunta es: ¿qué actos de comercio efectúa, por ejemplo, la Catedral?, por eso desde LyDER no vamos a acompañar ningún aumento”, advirtió.

Mollón hizo grafico su pedido a la empresa, ubicando una bolsa de basura en su banca con la pregunta: “Limsa quiere limpiar los bolsillos de los vecinos?”.

Finalmente la Concejal de LyDER expresó: “Hasta el momento, con este nuevo aumento que pretende, en estos 10 meses, LIMSA alcanzaría un 91,51% de suba. Un aumento desproporcional respecto de los aumentos de los sueldos y las jubilaciones, lo cierto es que las tarifas de esta empresa suben por ascensor y todo el resto sube por la escalera”, ironizó.