El Parlamento del NOA expresó apoyo a Cristina en la pelea con los buitres

Vicegobernadores del NOA.

La Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA expresó ayer su respaldo y apoyo a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “respecto de las decisiones en favor de evitar que la Argentina caiga en default”. Fue en el marco del XXXVII Plenario del NOA, encabezado por los vicegobernadores de las provincias que integran la región. Estuvo presente el Embajador de la India en Argentina, Sri Amarendra Khatua quién invitó a las provincias del NOA a participar de una feria que se realizará en su país.

La Mesa Ejecutiva expresó que el Parlamento continuará bregando para que “desaparezcan las desigualdades entre la región y las otras zonas del país”.

El plenario estuvo encabezado por el vicegobernador de Salta y presidente del Parlamento, Andrés Zottos, acompañado por los vicegobernadores de Jujuy, Guillermo Raúl Jenefes; de La Rioja, Sergio Guillermo Casas y de Santiago del Estero, José Emilio Neder, además de Marcelo Daniel Rivera, presidente de la Cámara de Diputados de Catamarca; de Manuel Fernández, vicepresidente segundo de Tucumán, y Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados de Salta. Legisladores de las diferentes provincias también participaron del Plenario, después de haber trabajado en las comisiones y haber analizado los proyectos que ingresaron.

El embajador de la India, Sri Amarendra Khatua, explicó que gestionará contactos para favorecer la cooperación, el comercio y las relaciones económicas entre el NOA e India, e invitó a las provincias de los legisladores a participar de una feria que se hará en el país asiático.

El vicegobernador jujeño, como anfitrión, dio la bienvenida a los legisladores y entregó a los vicegobernadores resoluciones que establecen el trato de huéspedes de honor.
Respecto a la propuesta del Embajador, Jenefes manifestó la satisfacción del Parlamento por la posibilidad de abrir el mercado regional.

Se informó oficialmente que el actual presidente del Parlamento concluirá su mandato a fin de año y el vicegobernador de Jujuy se hará cargo de la presidencia.