AFSCA trabaja arduamente para habilitar el canal de TV de la Tupac Amaru

Afsca: Anunciaron arduos trabajos para los nuevos canales de televisión como el de la Tupac Amaru y la UNJu.

Anunciaron arduos trabajos para los nuevos canales de televisión como el de la Tupac Amaru y la UNJu.

Jujuy – La delegación jujeña de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) cerró el llamado a la presentación de propuestas para la adjudicación de 41 licencias de radios FM con y sin fines de lucro para diez localidades de la provincia. Anunciaron que se está trabajando arduamente con los nuevos canales de televisión de la Tupac Amaru y el de la Universidad Nacional de Jujuy, a la que se pretende a fin de año otorgarle la licencia.

El director Nacional de Adjudicación de Licencias de la AFSCA, Gabriel Sottile, expresó a Télam que las presentaciones de las propuestas de licencias sin fines de lucro “superaron las expectativas”.

“Es un sector que está naciendo, está creciendo y levantando su voz, y como la ley prevé que es un 33 por ciento para ellos, entendemos la importancia que tiene el sector para la provincia, y además estamos convencidos de que en los próximos llamados se va incrementar el número de voces” enfatizó el funcionario nacional.

En relación a los llamados a concursos en todo el país, Sottile refirió que “al igual que en Jujuy se están abriendo concursos en Formosa, el próximo 13 de junio, y en Córdoba, el 17 de julio, con concursos abiertos públicos y permanentes como prevé el artículo 32 de la ley”.

En Jujuy, solicitaron licencias desde las localidades de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Monterrico, Perico, San Pedro, Fraile Pintado, Libertador Gral. San Martín y Yuto.

Alejandro Carrizo, coordinador de la AFSCA de Jujuy, indicó a Télam que hacia fin de año pretenden lograr una regularización del 80 por ciento de las radios en la provincia y que se está trabajando con “mayor eficacia” debido a un nuevo software de fiscalización.

Carrizo resaltó que se está trabajando arduamente con pueblos originarios y con escuelas, lo cual demanda “mucha dedicación”, como los nuevos canales de televisión como el de la Tupac Amaru, el de la localidad Libertador, el de Maranatha y lo que va a ser el próximo canal de la Universidad Nacional de Jujuy, a la que se pretende a fin de año otorgarle la licencia.

Carrizo remarcó que se están brindando talleres en San Pedro, Tilcara y Libertador con la participación de más 150 personas, y se programaron capacitaciones para radios municipales, religiosas y talleres de producción televisivas para pueblos originarios y escuelas primarias.
Fuente: Télam