Milagro Sala deja banca para asumir como viceministra de Desarrollo Social de la Nación

Milagro Sala.

La dirigente social ultrakirchnerista Milagro Sala asumirá en los próximos días como viceministra de Desarrollo Social de la Nación, para lo cual renunciará a la banca de diputada que ganó en las elecciones del 27 de octubre.

Fuentes de Unidos y Organizados confirmaron a El Libertario que Sala aceptó el ofrecimiento de la ministra Alicia Kirchner, quien convocó a la dirigente jujeña para que la secunde en la tarea de profundizar las políticas de inclusión y lucha contra la pobreza que de acá hacia el 2015, tendrán un mayor impulso y nuevos programas del Gobierno nacional.

A través de las redes sociales, el referente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D’ Elía, y Emilio Pérsico, dirigente del movimiento Evita, destacaron la designación de la jujeña, aunque advirtieron que no admitirán recortes a la ayuda social que venían recibiendo hasta ahora. El diputado provincial bonaerense “Chino Navarro” escribió en su cuenta de Twitter que el nombramiento es una “bocanada de aire puro de la militancia nacional y popular”.

Las repercusiones de la designación no se pudieron medir en el orden local, ya que todos los funcionarios del Gobierno y los dirigentes de la oposición mantienen sus celulares apagados.

Sala desembarcará en la cartera nacional con un numeroso equipo de colaboradores y en la provincia dejaría a cargo de los asuntos de la organización Tupac Amaru a Marta Rosa Guerrero, más conocida como “Shakira”, la tupaquera que se hizo famosa por el incidente con el equipo de Periodismo para Todos. El desempeño de “Shakira” en la Legislatura de Jujuy, controlando el acceso de público durante la asunción de los diputados de Unidos y Organizados, habrían decidido a Sala en la elección de la persona que manejará los destinos de la Tupac en el orden local.

Néstor Ariel Ruarte, primer suplente de la lista de Unidos y Organizados, asumirá como legislador en reemplazo de la dirigente social ultrakirchnerista.

Dentro de la nueva etapa de la Tupac Amaru y para no desentonar con la nueva investidura de Milagro Sala como funcionaria nacional, trascendió que la organización dejará de utilizar los cortes de calles y acampes como método de protesta a partir de hoy, 28 de diciembre.

 

 

 

(Nota de la Redacción: a nuestros lectores, que la inocencia les valga).

 

18 Responses to Milagro Sala deja banca para asumir como viceministra de Desarrollo Social de la Nación

  1. Juan Azul

    Je, es muy bueno!!!!!

  2. juanita

    Una inocentada.

  3. lucia

    es feliz dia de los inocentes!!!!

  4. Marisa Lopez

    Muy bueno, es la primera vez que me sonrío luego de leer algo vinculado a este personaje. Qué lindo serìa que se fuera de la provincia!!!!!, bah, los sueños, sueños son, decía Calderón de la Barca.

  5. maria

    Pero, tenés tantos políticos con los que hacerte una fiesta de INOCENTADAS!!!

    Imagináte: nos levantamos y el senador G. M. asume como rector de la UNJU Y entre las primeras medidas, disuelve la Unidad de Invetigacion en Historia Regional porque atenta con sus investigaciones contra la “identidad” de los jujeños!!!

    Otra: el vice gobernador se levanta con coraje y manda investigar a parte de la policía por conducta extorsiva y anticonstitucional!! ya que amenzó con reprimir a los estatales por $ 3000… se podría jugar por $ 8500…

    El gobernador se entera que Jujuy tiene desde hace años una de las tasas de suicidio juvenil más alta del pais y ZAZ!! se juega y junto con los radicales: ARMAN UN PROGRAMA QUE RESUELVA BAJARLA!!!

    Otra: el diaguita Pérez asume la banca de senador que dejó Morales y realiza una “limpieza” de jóvenes disolutos en Tilcara y obliga a la Selección nacional de fútbol a ir a ver a la Virgen para que puedan ganar algún mundial!!

    La última: algunos periodistas y políticos empiezan a leer bibliografía seria sobre la violencia por ejemplo. Entonces, empiezan a ver que quizás en Jujuy el ejercicio más fuerte y categórico de la violencia simbólica o física está en manos de un neopotismo instalado desde hace años…

    PERO ES MÁS FACIL Y NO PONE EN RIESGO EL TRABAJO DE UN PERIODISTA INTELIGENTE, hacer CHISTES CON UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL, que rompe con esquema de repartirsse la provincia entre unos pocos.

    FELIZ DIA DE LOS INOCENTES , AL PERIIODISMO AUDAZ Y HONESTO!!!

  6. maria

    gracias si está pendiente de moderación. Entiendo que no habrá problemas porque no hay palabras ni expresiones discriminatorias ni nada que el AFSCA prohiba no??

  7. Claudio Sotto

    Como dice el tema de Molotov: Si le das más poder al poder….

  8. felix

    la verdad que poco serios, encima el ignorante que escribio eso deberia saber que es un dia de luto , donde se conmemora la muerte de cientos de bebes inocentes…no es para hacer bromas ..y como esta el pais publicar algo asi menos que menos..

  9. maria

    ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO TOTAL,HACER ALGO ASI COMO BROMA…REALMENTE DIGNO DE DESCEREBRADOS!

  10. Un visitante

    Muy ingenioso.
    Pero era muy difícil que Milagros hiciera ese enroque.
    Porque su base de operaciones ES EN JUJUY.
    Y los K no pueden prometer nada seguro a nadie.
    Sino vean la velocidad en que el “Coqui” se esmerilo en semanas.
    Habría que darle derecho a réplica a la Salas, en este día de los inocentes. Así se podría pispear hacía donde va….

  11. Marisa Lopez

    María la bruta y descerebrada sos vos, no sabes acaso que el Afsca regula los medios audiovisuales, bruta, audivisuales son la radio y la tele. Los diarios no entran, bruta. Si te regalo un libro seguro que me denuncias por un atentado contra tuyo.

  12. maria

    jejeje mari, qué parte de lo q dije te molestó…. jejeje

  13. No sabíamos que las organizaciones sociales tienen coronita y nadie puede hacerles una broma. Gracias María!

  14. Daniel

    Buenisimo. Que mejor modo para celebrar la conmemoración de la matanza de inocentes niños que haciendo un chiste a expensas de los inocentes.

  15. cintia

    coincido con Maria.
    ya sabemos que bajada de línea tiene este diario

  16. Cucho

    Felix, Maria, Daniel y Cintia: se nota que no son de acá, o no conocen, o no les interesa las tradiciones de los jujeños que nos divertimos desde hace mucho tiempo con las bromas que aparecen en los diarios y otro medios para el día de los inocentes, justamente como una manera de conmemorar la inocencia y a los inocentes. No veo nada de malo en una nota “obviamente falsa”, que sólo los “inocentes”, desprevenidos o “cáidos del catre” pueden darle algún crédito. Ni siquiera creo que a la misma Milagro Salas le haya caído mal una broma de este tipo, al fin y al cabo la tratan como a una heroína llamada a salvar al país del estallido social. Estuvo bueno lo de SHAKIRA. Jajajajaja!!!!!!!!!

  17. María

    Sr. Editor, no es coronita para las organizaciones sociales, es que para hacer chistes, tienen muchos políticos que realmente son para hacer inocentadas, como los que nombré. Te dan letra a morir y vos elegís a Milagro: es el chiste fácil en Jujuy pegarle a ella. Sólo pediría al o la periodista un poco más de IMAGINACION, CREATIVIDAD, CRITERIO… en fin…

  18. Eduardo Mario Cabrera

    Que honor sería que Milagro Sal fuera viceministra, más honor si fuese gobernadora de Jujuy, en ese caso se le frunciría el culo a la oligarquía jujeña, que tanto desprecia al coya como a la gente delos tabacales.