En la Capital ganó Michetti y Solanas quedó en el segundo lugar

Gabriela Michetti logró una contundente victoria electoral. Con casi el 50% de los votos escrutados, la candidata del Pro cosechó el 38,

Festejo del PRO.

59% de los votos. La amplia ventaja ante sus adversarios fue uno de los motivos para que Mauricio Macri decidiera esta noche lanzar su candidatura presidencial de cara a 2015.

Fernando Solanas se quedó con el segundo puesto, con el 27,48% de los votos. Con este resultado, Pino se queda con la única banca en el Senado para la minoría. Daniel Filmus, candidato del Frente para la Victoria, quedó en el tercer lugar con el 23,90%.

La ventaja de Pro incluso beneficiaba a la lista de candidatos a diputados, encabezados por Sergio Bergman, que consolida su primer lugar con el 33,93% de los votos. Su principal competidora, Elisa Carrió, cosechó 31,78%. El kirchnerismo ocupaba el tercer lugar de la lista encabezada por Juan Cabandié con el 22,34%.

Justamente, el legislador porteño fue protagonista del principal escándalo de la campaña. Dos semanas atrás circuló un video por las redes sociales en el que Cabandié maltrataba a una agente de tránsito. La polémica se extendió a la campaña bonaerense, ya que durante la grabación mencionaba a Martín Insaurralde, postulante del FPV en la provincia de Buenos Aires.

Optimistas

Antes de difundirse los primeros datos, desde el búnker de Pro habían sido muy optimistas sobre el desarrollo de los comicios. “Calculamos una buenísima elección. En todos los frentes, tanto senadores, como diputados y legisladores porteños tenemos un avance (en cuanto al número de representantes)”, dijo Horacio Rodríguez Larreta después de las seis de la tarde.

En la misma línea, Diego Santilli, segundo candidato a senador, fue contundente: “Estamos construyendo una alternativa en vista a 2015”.