Red de Mujeres Solidarias entregó certificados de capacitaciones a setenta alumnos palpaleños

La diputada nacional Mariela Ortiz (FPV) encabezó el acto de entrega de certificados a setenta asistentes a los cursos de capacitación en oficios que hizo dictar en Palpalá la Red de Mujeres Solidarias.

El acto tuvo lugar en la sede que tiene la Red en el barrio 9 de Julio y durante su transcurso se entregaron kits de trabajo a los alumnos que completaron los cursos de albañilería, introducción al diseño, electricidad, corte y confección, telar e instalador de gas y que fueron dictados en el marco de un convenio con la Universidad de La Matanza.

La presidenta de la Red de Mujeres Solidarias, Miriam Durán, destacó que el propósito de estas capacitaciones es beneficiar a las familias, acercándoles la oportunidad de una formación para que puedan acceder a un trabajo. “Día a día crecemos con alfabetización, terminalidad educativa, huertas comunitarias, emprendimientos productivos y acciones para erradicar el trabajo infantil”, explicó.

Por su parte, la diputada Ortiz anunció que se inaugurará en breve, a través de una videoconferencia con la ministra de Producción, Débora Georgi, un aula virtual que las mujeres podrán utilizar para capacitarse y comercializar la producción de sus emprendimientos.

Señaló también que se llevan dictados 40 cursos de capacitación en oficios, que llegaron a más de 480 personas en toda la provincia, estando previsto continuar con nuevas propuestas.

Durante el acto, la legisladora hizo entrega de camisetas a los equipos que integran la liga de futbol femenino de Palpalá.