Jujuy: balearon a militantes de la Tupac en confuso episodio

Milagro Sala (archivo El Libertario).

Según la organización piquetera K, fue un atentado de la UCR contra Milagro Sala. También culpó al líder del sindicato municipal, Carlos “Perro” Santillán.

El abogado de la Tupac Amaru, Luis Paz, dijo esta mañana en declaraciones radiales que los hechos ocurrieron durante un acto político realizado ayer por la tarde en el barrio Mariano Moreno y que los dos heridos, militantes de la organización, están fuera de peligro. Uno recibió un disparo de bala en el abdomen y fue operado anoche, mientras que el otro recibió un tiro en la mejilla.

El candidato a diputado provincial del Frente Unidos y Organizados , Germán Noro, aseguró que los autores del “atentado” fueron “muchachones” contratados por el Frente Jujeño. Horas antes, otro alto dirigente de la Tupac, Raúl Noro, había responsabilizado también al secretario general del SEOM, Carlos “Perro” Santillán”, cuya gremio fue uno de los primeros en repudiar los hechos.

Paz descalificó una versión publicada por el diario El Tribuno de Jujuy, según la cual el incidente fue un enfrentamiento armado entre miembros de la propia Tupac Amaru y lo atribuyó a una maniobra para dañar a Milagro Sala dado que el director del matutino, Rubén Rivarola, es diputado nacional del Frente para la Victoria de Jujuy.

El abogado también señaló que el “personal de prensa”  de la organización captó imagenes de video donde se observa a los agresores realizando los disparos.

La investigación judicial del caso quedó en manos del fiscal Aldo Lozano.

La campaña con miras a las elecciones del 27 de octubre se ha caracterizado por un alto grado de violencia con constantes enfrentamientos callejeros entre militantes de varios partidos en la disputa de los espacios públicos, todo en medio de un significativo silencio de casi todos los contendientes que no han realizado las denuncias formales.

 

6 Responses to Jujuy: balearon a militantes de la Tupac en confuso episodio

  1. SUSANA

    ajjajajaja jajajaaaaa ANDA ……. si ahora que no tenes fueros no tenes limites despues del lunes pobres de Nosotros!!!!

  2. dario

    pobre victima la sra milagro sala, siempre ella es la victima, ah no, fue la ucr, o no, fue el perro santillan.
    Jamas en jujuy pasaron estas cosas durante las campañas politicas y oh! casualidad, justo a ella, la pobrecita, le pasan. Raro, pero muy raro.

  3. josefina

    QUE MALA PUNTERIA ¡¡¡¡¡¡

  4. juan

    “dad al César lo que es del César”. ¿habrá sido una emboscada? o la Tupac fué a gritar el gol a la tribuna contraria? ¿saben lo que quiero decir no?. Eso es violencia
    Por otra parte, cuando la Tupac escrachó al Senador Morales en el edificio del Consejo de Ciencias Económicas ¿acaso le mandó a entregar un ramo de flores y bombones ?. No, fué violencia.
    Qué le podés dar a una “innombrable” abanderada de la prepotencia y la violencia. Si de ella tenemos la imagen de la Municipalidad en llamas, la bandera de Belgrano en Casa de Gobierno quemándose (por algo pusieron las rejas), las calles invadidas por el caos de los piquetes.una policía paralela en el Barrio Tupac, impunidad para los delincuents que ella protege, impunidad en las muchas causas judiciales contra la “innombrable” que prescriben, el privilegio de enriquecerse con “nuestra plata” a través de los millones que recibe desde Nación.
    ¿hace falta decir más?
    Ahora ellos se escandalizan y se victimizan pero se cosecha lo que se siembra.
    Por supuesto que hay que decir NO A LA VIOLENCIA, este comentario tiene el objetivo que alguna vez en Jujuy se termine con la violencia y el patoterismo, necesitamos que se haga JUSTICIA, pero justicia para los INOCENTES.

  5. salvador

    Tanto perucas como radichetas están nerviosos el domingo se les acaba la mayor parte de la torta, desde el lunes tendrán que repartirla…

  6. indignado

    Conciudadanos, este modelo no va mas , se han enriquecido pocos como la pseudo TUPAC, si se levantara el guerrero digno de admirar ,los latigaria a todos, mientras reparten miserias a los indigentes , la recaudacion de los que laburan y ponen el pecho, como asi defalcan la caja de los jubilados condenandolos al hambre. POR ESO AMIGO ESTE 27 DEBEMOS PERDER EL MIEDO POR NUESTRA DIGNIDAD Y APOSTAR A NO SER MAS PASIVOS DE TANTO CASTIGO. FUERZA COMPATRIOTAS