Gimnasia cayó frente a San Martín de San Juan en un duelo clave por el descenso

Por segunda vez consecutiva Gimnasia dejó pasar la gran oportunidad de salir de la zona caliente de los descensos.

Jujuy – En un partido de seis puntos el “Verdinegro” venció ajustadamente dos a uno al “Lobo” jujeño, el cotejo fue muy mal jugado en cada aspecto del mismo. Las alegrías del duelo fueron marcadas por Deivis Barone y Gastón Caprari para los sanjuaninos mientras que empató momentáneamente para los albiceleste Matías Quiroga. Esta derrota deja a los jujeños penúltimos en la tabla de descensos y dejó pasar otra gran oportunidad de zafar de la misma.

Por segunda vez consecutiva Gimnasia dejó pasar el tren, anteriormente contra Douglas Haig y ahora frente San Martín de San Juan perdió la gran oportunidad de salir de la zona caliente de los descensos y de engrosar su promedio dejando atrás a rivales claves pero esto no fue así. Esta derrota complica mucho a los de Mario Gómez que están solamente arriba de Villa San Carlos en los promedios, sus rivales directos siguen sumando y cada vez se le va a hacer más cuesta arriba al conjunto albiceleste.

Ni bien dio por iniciado el partido Luis Álvarez comenzó el principio de una cantidad incontable de pelotazos para ambos lados del campo de juego, cuando los verdinegros conseguían el balón querían jugar pero al no poder hacerlo decidía mandar bochazos para el solitario Gastón Caprari mientras que los albicelestes hacían lo mismo pero sin intención de salir jugando limpio.

Transcurridos varios minutos, Maximiliano Bustos decidió tomar los hilos y empezó a manejar la defensa y el ataque local, recién a la primera media hora del primer tiempo llegó una jugada clara y fue un remate de primera de Lucas Salas tras pase de Cristian Álvarez pero el remate no tuvo destino de gol. El jefe de San Martín, Bustos, también tuvo su oportunidad pero su tiro de media distancia se fue rozando la valla defendida por Maximiliano Cavallotti. Se terminó la primera etapa con un Gimnasia aguantando el “malón” sanjuanino despejando todo lo que podía y parando el circuito de juego local, Gimnasia se llevaba un empate que fue lo buscó.

La segunda etapa comenzó movida, un tiro libre de Cristian Álvarez fue despejado bien por Cavallotti que la mandó al córner y de ese córner llegó la apertura del marcador; el centro fue pasado y por atrás sin marcas llegó Álvarez que remató cruzado al área chica y antes de que entre Deivis Barone la empujó para asegurar el gol local, San Martín de San Juan se ponía arriba merecidamente a pesar del mal juego de ambos equipos pero los locales habían sido más. No pasó mucho tiempo para que llegara la reacción jujeña; una contra con Bauman que metió un pase entre líneas para Matías Quiroga que se desmarcó bien de sus marcadores, cuando el “Flaco” entraba al área chica Luis Ardente le regaló el primer palo y el goleador lo aprovechó, definió fuerte y rasante marcando la igualdad albiceleste.

Cinco minutos más tarde volvió a preocupar los verdinegros con un remate a larga distancia de Mauro Bogado pero otra vez reaccionó bien Cavallotti la saca por encima del travesaño. Otra vez el partido cayó en una meseta, llegaron de nuevo los pelotazos y las jugadas de fricción; hasta que un centro le cayó a Gastón Caprari que se desmarcó de la pareja defensiva jujeña y solo frente a Cavallotti cabeceó de pique al suelo dejando sin nada que hacer al arquero, tras el empate injusto los sanjuaninos volvían a ponerse arriba en el partido. Con el gol arriba de sus rivales los locales se replegaron atrás cediéndole el balón a los jujeños que con ella no sabián que hacer, un error defensivo le dio la oportunidad de empatar el partido a los albicelestes que estando solo contra Ardente el atacante visitante definió mal y el golero logró despejar el balón con el pie.

El árbitro marcó el círculo central y todo se oscureció para Gimnasia como lo había ocurrido antes con las luces del estadio, la caída en tierras sanjuaninas dejan un manto de preguntas sin respuestas; lo deja muy complicado con el descenso y ahora para revertir esta situación deberá vencer como local el martes a las 21:30hs a Ferro en el “23 de Agosto” para volver a aullar.

Síntesis

San Martín de San Juan (2): Luis Ardente (6); Cristian Álvarez (6), Francisco Mattia (5), Deivis Barone (6) y Santiago Hoyos (4); Franco Quiroga (6) y Maximiliano Bustos (7); Mauro Bogado (6), Lucas Salas (5) y Leandro González (4); Gastón Caprari (6). DT: Marcelo Vivas.

Gimnasia de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti (5); Judelín Aveska (5), Marcelo Berza (6), Héctor Desvaux (6) y Enzo Ruíz (5); Emanuel Urresti (4), Gabriel Solís (6), Álvaro Brun (5) y Damián Canuto (5); Jonathan Bauman (4) y Matías Quiroga (6). DT: Mario Gómez.

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.

Árbitro: Luis Álvarez (5).

Goles ST: 2’ Deivis Barone (SMSJ), 9’ Matías Quiroga (G) y 27’ Gastón Caprai (SMSJ).

Cambios ST: 10’ Mauro Pajón (5) por Damián Canuto (G), 19’ Pablo López (6) por Leandro González (SMSJ), 32’ Pablo Vázquez por Emanuel Urresti (G), 40’ Néstor Espínola por Héctor Desvaux (G) y Damián Ledesma por Lucas Salas (SMSJ).