La titular del Colegio de Escribanos destacó el trabajo realizado para la titularización de viviendas

Silvia Blasco y Pablo Saravia Pérez.

Jujuy – La titular del Colegio de Escribanos de Jujuy, Silvia Blasco y destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo provincial y las entidades intermedias para la agilización de los trámites necesarios para obtener los títulos de propiedad de los lotes fiscales y de aquellas viviendas adjudicadas, construidas o financiadas con planes del FONAVI o del estado provincial.

La escribana recordó que esta Ley fue sancionada durante el año 2013 por la Legislatura de la provincia y reglamentada por el Ejecutivo a través del Decreto 3381, el cual permite la agilización de los trámites para obtener los títulos mencionados.

Explicó además que el Plan permite simplificar los trámites “en un tiempo record”, subrayando la tarea “maratónica” realizada por la Secretaria de Ordenamiento Territorial, a cargo de Guillermo Aguirre, al efectuar el relevamiento de campo para determinar a los beneficiarios y adjudicatarios de las viviendas o terrenos, permitiendo que lo “que pensábamos que era una utopía, hoy es una realidad”.

Agradeció además la confianza depositada por el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, al “estrechar los lazos que unen nuevamente al Colegio de Escribanos con el Ejecutivo provincial, acentuando de esta forma el compromiso social que ambos mantienen”.

Recordó además, el discurso emitido por el gobernador durante la Apertura de Sesiones de la Legislatura en donde “pensaba un Jujuy” con la participación de todas las fuerzas partidarias, con un consenso de bloques y llamando a las instituciones intermedias, haciendo referencia a que esas palabras “hoy son acción”.

Asimismo, destacó que la entrega de títulos de propiedad generó “un impacto muy favorable en la comunidad”, ya que no sólo permite a los beneficiarios ser dueños legítimos de sus propiedades sino que también genera una fuente dinamizadora en la economía, con la posibilidad del acceso al crédito. Al respecto, hizo alusión a los préstamos PROCREAR y al Consejo de la Microempresa que permiten la articulación con otras entidades para generar mayores fuentes de ingresos en las familias.

Sobre la continuidad de la entrega de títulos de viviendas, aseguró que éste es y seguirá siendo “un proceso sistemático”, el cual tiene como objetivo seguir dando “alegría y sentido de pertenencia” a todos los jujeños.

Finalmente, destacó que la firma de este convenio entre el Estado provincial y el Colegio de Escribanos de Jujuy, tuvo un “impacto a nivel nacional” llegando incluso al Consejo Federal del Notariado Argentino durante la última asamblea celebrada en Mar del Plata, en donde se presentó dicho convenio y “fue recibido con gran interés por las demás provincias”.