El municipio demoró taxis truchos y detectó menores al volantes

Martín Meyer, director general de Tránsito y Transporte.

Jujuy – El pasado fin de semana, inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte, llevaron a cabo un operativo de control de rodados en general, en inmediaciones del Parque San Martín. El municipio informó que se detectaron numerosas infracciones, “a pesar de la permanente concientización que se lleva a cabo”. En un operativo paralelo en Alto Comedero demoraron 14 vehículos de transporte ilegal

El director general de Tránsito y Transporte, Martín Meyer, resumió que “a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se dispuso realizar en forma conjunta con la Dirección de Tránsito y Transporte, el citado operativo el pasado sábado, en adyacencias al Parque San Martín, realizando un control tanto a motovehículos como a rodados particulares”.

En cuanto al resultado del operativo, el funcionario resaltó “se detectaron menores al volante, en este caso los vehículos fueron demorados y al respecto exhortamos a los padres a colaborar y que tengan en cuenta el riesgo que producen en este caso”.

Destacó además que “desde esta gestión se trabaja firmemente para controlar y proteger a los usuarios, tanto de vehículos como a los peatones, entendiendo que la utilización de estos vehículos, en estas condiciones es un grave perjuicio y riesgo para toda la sociedad, por ello la demora de estos vehículos”.

Otro de los aspectos detectados son los vehículos que no exhiben la placa reglamentaria “esta individualización se realiza como así también el control del pago de la patente, como el hecho que debe estar colocada la chapa patente, ya que los contribuyentes deben saber que es obligatorio su correcta colocación, esto se acciona a través del Juzgado de Faltas Municipal”.

Demora de 14 vehículos de transporte ilegal

En cuanto al transporte alternativo aclaró Meyer “demoramos catorce vehículos que realizan transporte ilegal, en la zona de Alto Comedero, por ello se viene trabajando los fines de semana, complementado con un amplio operativo, que se extendió hasta la cuatro de la mañana”.

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia el aval para este servicio, sabemos que existe, que no se soluciona de la noche a la mañana, por ello vamos a continuar trabajando. Recordamos a todos los que hagan este transporte, que las multas son altas en lo que hace al aspecto pecuniario y con todo el riesgo que eso implica, demorar el vehículo, que estén parados en el Canchón Municipal, por ello les pedimos que se ajusten a las normativas vigentes y que solucionen sus problemas por los canales correspondientes”.

One Response to El municipio demoró taxis truchos y detectó menores al volantes

  1. ARTURO

    CHOCOLATE POR LA NOTICIA!!!! pero el fin de semana largo no estuvieron en ningún lado. EN CUANTO A LOS “TRUCHOS” DEL ALTO SEGURAMENTE HUBO UN ATRASO Y POR ESO LOS DEMORARON