El Gobierno provincial entregó títulos de propiedad de lotes fiscales

El gobernador eduardo Fellner entrega el título de propiedad a una beneficiaria del Programa de Regularización Dominial.

Jujuy – El gobernador Eduardo Fellner, encabezó el acto de entrega de escrituras a beneficiarios del Programa de Regularización Dominial, enmarcado dentro de la Ley 5780, sancionada durante el año 2013 por la Legislatura de la Provincia y reglamentada por el Ejecutivo Provincial a través del Decreto 3381 que permite la agilización de los trámites para obtener los títulos de propiedad de los lotes fiscales.

Fellner destacó, por una parte, el esfuerzo de los distintos funcionarios para llevar adelante la aprobación de la Ley; y por el otro, el compromiso de los escribanos que trabajan diariamente en hacer efectivo el Programa de Regularización Dominial.

Asimismo, afirmó que el programa cuenta con muchos objetivos pero que se basa fundamentalmente en “reconocer los derechos que cada ciudadano tiene” ya que contar con la escritura de la casa propia les da la seguridad de que nadie puede vulnerar sus derechos sobre un lote fiscal que “les ha sido otorgado como ciudadanos jujeños”.

El gobernador dijo también que con los títulos de propiedad otorgados se logrará una mayor movilización en la economía ya que a través de estos los beneficiarios podrán realizar transacciones inmobiliarias y acceder a distintos tipos de préstamos.

Sin embargo, manifestó que así como hay “alegría” al entregar una llave o el título de propiedad de una vivienda a una familia, no hay que olvidar que todavía “hay miles y miles de jujeños que aún no cuentan con la casa propia”, por esta razón reafirmó “el compromiso de trabajar muy duramente” para que cada una de estas familias cuente con una vivienda digna y “un techo en donde criar a sus hijos”.

“Y lo vamos a hacer entre todos, con el gobierno provincial, municipal y seguramente con el acompañamiento del Gobierno nacional y de nuestra presidente que sueña con esto” finalizó.

Por su parte, el secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre, indicó que el Programa de Regularización Dominial es la concreción de “un esfuerzo grande de la provincia” el cual permite “concretar el sueño de las familias jujeñas de tener su título de propiedad”, ratificando que es un trabajo que se hace a partir de una “reparación histórica” con la comunidad.

A su vez, el subdirector de Inmuebles, Juan Cardozo, especificó que con la entrega de escrituras de lotes fiscales a aquellas familias que han sido beneficiadas, se logra concretar un “importante progreso”, tanto desde el gobierno provincial como desde la comunidad, al otorgarles la posibilidad de contar con un futuro próspero y con menos preocupaciones.

Finalmente, Alberto Cachi, uno de los beneficiarios del barrio El Chingo, contó que desde hace 23 años estaba bregando por acceder al título de su propiedad, por esta razón agradeció al gobernador Fellner y al Gobierno provincial por agilizar los trámites para obtener la escritura, la cual considero como “necesaria para todo ciudadano jujeño y argentino”.