Sadir: “la seguridad, es una de las principales preocupaciones en nuestra comunidad”

Carlos Sadir.

Jujuy – En el marco de la Audiencia Pública concretada en la jornada de ayer, Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy manifestó que la seguridad, es una de las principales preocupaciones en nuestra comunidad, un reclamo importante de mucha gente.

El legislador comunal aclaró que “debido a la cantidad de hechos que se vienen conociendo, que toman estado público por la gravedad de algunos, el problema de inseguridad es grande en la ciudad y también en la provincia”.

“Durante los recorridos que hacemos con los concejales, sabemos que hay muchísimos casos que no se denuncian -afirmó el edil- por lo que me parece muy importante que discutamos estos problemas, es la mejor manera de resolverlos, ponerlos en un tapete y buscarle una solución. La participación de mucha gente, demuestra la importancia de este tema porque todos se quieren involucrar, nos preocupa y afecta a todos”.

“Como concejales venimos trabajando desde hace años y durante todo este año promoviendo la participación de la comunidad jujeña porque es la forma de gobernar que tenemos junto al intendente Raúl Jorge, con respeto por la gente y tratando de que todos participen porque nos interesa su opinión; se ha dado mucha muestra de ello con la convocatoria de distintas audiencia públicas, en el pliego de licitación del transporte automotor consensuado por toda la comunidad, el emplazamiento del monumento al Éxodo Jujeño, donde se presentaron muchas alternativas, se eligió lo mejor mediante organismo técnico y tantos otros temas importantes”, señaló Sadir.

Además refirió: “Tenemos el convencimiento de que hay una forma distinta de hacer las cosas y no hacerlas de forma unilateral, estamos confiados en que la gente nos va a acompañar siempre”.

Finalmente, durante la audiencia se presentaron propuestas legislativas para la creación de un Ministerio de Seguridad y un Programa Estratégico de Seguridad Pública para toda la provincia.