Gioja fue operado y está grave tras la caída de su helicóptero

Un equipo médico traslada al gobernador de San Juan, José Luis Gioja a una ambulancia.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue operado esta noche y se encuentra grave a raíz de las lesiones que sufrió cuando el helicóptero en el que viajaba a la capital provincial se estrelló, así lo informaron autoridades del hospital Rawson, donde el mandatario fue sometido a una intervención quirúrgica por las heridas que sufrió cuando la aeronave en la que viajaba se estrelló. En el accidente murió la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

“Me gustaría decir otra cosa, pero la verdad es que el gobernador está grave”, informó tras la operación la doctora Torrado, subjefa del servicio de Terapia Intensiva del hospital Rawson, en declaraciones reproducidas por el sanjuanino Diario de Cuyo.

Según contó Torrado, “fue necesaria una intervención quirúrgica porque tenía un estallido del bazo, eso hacía que acumulara una gran cantidad de sangre en su abdomen y también en ambos hemitórax, que fueron drenados. Se comportó en forma estable durante la cirugía y luego será trasladado con respirador artificial a una sala de terapia intensiva”.

De acuerdo a la información que brindó la gobernación, Gioja estaba consciente pero sentía fuertes dolores en el pecho, por lo que se decidió su operación.

En tanto, el diputado Daniel Tomas, cabeza de lista de los candidatos K en la provincia, se encuentra internado por quebraduras que sufrió en su pierna izquierda y también se encuentra consciente.

“El señor Héctor Pérez y el señor Turis, piloto del helicóptero, se encuentran estables y fuera de peligro”, informó el parte médico que se subió al sitio oficial de Facebook del mandatario.

El helicóptero oficial cayó en la tarde de ayer cuando el mandatario regresaba de un acto de campaña junto a dos diputados del Frente para la Victoria y su secretario. En la nave viajaban también el diputado nacional Daniel Tomás, el secretario de la Gobernación, Héctor Pérez, y la diputada Margarita Ferrá de Bartol, que murió por las heridas sufridas en el accidente.