El SEOM anunció paro y corte de rutas en Jujuy el próximo 16 de octubre

Plenario de delegados del SEOM.

Jujuy – El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy), anunció que en un plenario de delegados resolvió realizar un paro por 24 horas y corte de ruta para el miércoles 16 de octubre “contra la precarización y en solidaridad con los compañeros reprimidos por el intendente de San Pedro, Julio Moisés”.

La reunión dio inicio a primera hora de la mañana en la sede del SEOM, con la presencia del secretario general, Carlos Santillán, delegados de toda la provincia y demás miembros de comisión directiva.

El tema central del encuentro fue el de la “precarización laboral de los municipales jujeños y las continuas estrategias de los intendentes para dividir al movimiento obrero, a través del clientelismo y del armado de seudo organizaciones sindicales paralelas, en algunos casos valiéndose de quienes -hasta hace poco- estaban usurpando el gremio”, aseguraron desde el SEOM.

Una de las definiciones más fuertes en la reunión fue no sólo convocar a la unidad, sino también lanzar una intensa campaña de afiliación y de reafiliación al SEOM.

Los delegados reconocieron que “al no estar prendidos con intendencias ni con el Gobierno provincial, seguramente las conquistas tarden un poco más en llegar, pero volvieron a ratificar su decidida adhesión al indiscutible liderazgo de Santillán y a su compromiso histórico de luchar hasta las últimas consecuencias”.

En el plenario, también surgió una propuesta para sancionar a los que traicionaron la fe de los miles de afiliados al SEOM permitiendo el ingreso de organizaciones sociales que nada tienen que ver con los municipales, cuestión ésta que se debatirá más profundamente en un ámbito más amplio y a su debido momento. “Hoy estamos convocando a todos a luchar codo a codo por nuestros derechos como trabajadores”, manifestó Santillán.

Durante la reunión, se manifestó un fuerte respaldo a la lucha de los municipales de El Talar, quienes están peleando por la estabilidad laboral, y los de Humahuaca, que dan pelea desde hace más de una semana por la ropa de trabajo, insumos y por los 60 precarizados que cumplen allí funciones. Lo mismo ocurre con Maimará, donde se están cumpliendo los últimos pasos para que los planes pasen jornalizados.