Eduardo Fellner: la nueva Ciudad Cívica “nos va a cambiar la vida a los jujeños”

El gobernador Eduardo Felnner, junto al ministro de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero, diputados proviciales y candidatos del Frente Para la Victoria, recorrieron el predio destinado al proyecto de la nueva Ciudad Cívica.

Jujuy – En el marco del proyecto de la Nueva Ciudad Cívica de San Salvador de Jujuy, el Gobernador Eduardo Fellner recorrió el predio de 24 hectáreas en Alto Padilla -en el que ya se está trabajando-, para conocer in situ las dimensiones y la ubicación que tendrán cada uno de los nuevos edificios para la administración pública provincial. El mandatario explicó que con la entrega de la factibilidad técnica económica por parte del Ministerio de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios de la Nación, en breve se estaría llamando a licitación pública para avanzar con la primera etapa del proyecto.

Desde el Ejecutivo provincial recordaron que la obra de la Nueva Ciudad Cívica que será financiada totalmente por el Gobierno nacional con una cifra cercana a los 200 millones de pesos tan sólo en su primera etapa, ya logró sus primeros avances con los trabajos que se vienen realizando con la limpieza y nivelación del terreno.

“Queríamos ver un poco las dimensiones del predio limpio, porque limpiarlo, ir nivelándolo, va generando expectativas y una clara idea de lo que son las dimensiones, la ubicación y demás” explicó el gobernador Fellner durante una recorrida que realizó y donde pudo constatar en persona el espacio que ocupará la Nueva Ciudad.

“Verlo en el terreno al proyecto de la Nueva Ciudad Cívica significa una cosa mucho más fuerte y profunda” reveló, haciendo hincapié en la magnitud de la obra que “modificará históricamente la vida urbana de la capital provincial”.

En cuanto al tiempo de trabajo que demandará la construcción específica de la primera etapa, Fellner indicó que “creo que no solamente vamos a avanzar muy rápidamente sino que esto puede ser una concreción a un mediano plazo” dijo, teniendo en cuenta como a pocos días de presentado oficialmente el proyecto, ya se ha limpiado gran parte del predio, dejándolo listo para su nivelación final.

“Hay que achicar un poco las ansiedades que todos tenemos pero la idea es estar llamando próximamente a licitación pública para el inicio de las obras de infraestructura y la nueva sede de la Gobernación, Secretaría General y Jefatura de Gabinete” detalló, teniendo en cuenta el procedimiento administrativo de “no objeción técnica-económica” que asegura el acompañamiento técnico y financiero por parte del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios de la Nación y que permitirá iniciar el llamado a licitación pública dentro muy poco tiempo.

El titular del Ejecutivo provincial señaló también que han mantenido reuniones con el Consejo de la Magistratura respecto del sector donde se instalarán las nuevas sedes del Juzgado Federal que también tiene financiamiento nacional, el cual será ratificado en los próximos días con funcionarios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, organismo que “con su presupuesto va a financiar la construcción de los Juzgados Federales”.

Refiriéndose nuevamente a la Nueva Ciudad, el gobernador expresó que el proyecto que ya se encuentra encaminado y en pleno proceso de desarrollo: “es una cosa absolutamente trascendente” dijo, por lo que significa liberar el centro de la ciudad y particularmente por lo que se realizará conjuntamente para la recuperación del casco histórico de San Salvador de Jujuy.

“Creo que esto nos va a cambiar la vida a los jujeños realmente, la vida interna de la ciudad, va a impactar en el turismo, en el esparcimiento, en la posibilidad de nuevos emprendimientos privados en la zona céntrica, va a generar un cambio en el mercado inmobiliario, creo que va a ser una obra trascendente para Jujuy” afirmó.

Fellner remarcó una vez más la necesidad de un trabajo mancomunado entre los distintos estamentos públicos y privados de acuerdo al enorme desarrollo e impacto que tendrá la obra en la vida urbana de San Salvador, por lo que será indispensable la participación de los responsables de la municipalidad capitalina, así como los representantes en el Consejo Deliberante y la Legislatura provincial.

Por último, el gobernador se refirió a los beneficios que representará la propuesta, a partir de una mayor explotación del turismo en la capital, los emprendimientos comerciales que se impulsarán tanto en la Nueva Ciudad como en el casco histórico, así como también las modificaciones que se generarán en el mercado inmobiliario.

Sobre esto último detalló que en el radio céntrico de la capital, entre los ríos Chico y Grande y hasta el Parque San Martín, hay prácticamente 100 edificios públicos, por lo que “la idea es concentrar todo eso que hoy genera una alteración del mercado inmobiliario, aparte de la concentración de gente permanente en el radio céntrico” y llevar a cabo “un cambio absolutamente fundamental” en lo respectivo a la urbanización de San Salvador de Jujuy.

4 Responses to Eduardo Fellner: la nueva Ciudad Cívica “nos va a cambiar la vida a los jujeños”

  1. FRANCO

    en todo caso les seguira cambiando la vida a Ud$$$$$$$$$$

  2. FRANCO

    Foto de la desesperación TODOS JUNTOS y AMONTONADOS jajajjaaa Muy “¨comodos y felices los kndidatos a kncejales” Tacto 0 el “Jefe de kmpaña” jajajajaa desesperadoooooossssss jajajajaa

  3. mirta

    si que cambiara la vida de algunos, a Uds. se le llenara mas el bolsillo de pĺata de los jujeños y a nosotros nos toca morirnos de hambre,……….

  4. enrique

    Dios los cria y el viento los amontona,pero lindo seria que pase un huracan y se los lleve a toditos juntitos jeje, ahi son todos tal para cual, ya no saben que hacer para ganar, siempre los mismos, siempre dejando al pueblo que se cague de hambre, siempre diciendo que jujuy es una provincia pobre, por que ellos la hacen pobre para recibir mas dadivas del gobierno nacional y llenarse los bolsillos ellos. Despues salen a decir que con gran esfuerzo entregaron netbooks a los chicos, que hicieron el hospital, que hicieron el acceso sur, MENTIROSOS!!!!! las net las entrega nacion, para el hospital mando plata el reino de españa, para el acceso sur tambien mando plata nacion. Que hacen con los recursos propios??? Se los gastan uds!!! sus hijos y sus nietos!!! Pero me quedo tranquila, por que se que todo en la vida vuelve, y a uds ya les va a llegar, y no solo por mi, sino por los miles de jujeños que estamos desamparados y nadie nos da una mano, y no hablo de planes, hablo de trabajo digno, de vivienda digna, de una buena educacion, de buenos hospitales.
    Dejen crecer, dejen que la gente sea algo, saben cuantos proyectos innovadores presente aqui en mi provincia??? 5, desde hace mas de 5 años y nadie me dio pelota, cuando el año pasado me inscribi a nivel nacional, gane, pero por que no me dejan crecer en mi provincia? por que solo quieren ser ellos y nadie mas que ellos.