Otra denuncia contra Sala: sacaron a una mujer de la casa por apoyar a Santillán

Olga Mamaní, primera de la izquierda, junto a Santillán y otros miembros del sindicato municipal.

La trabajadora Olga Mamaní, empleada de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, denunció que en represalia a su apoyo al dirigente Carlos “Perro” Santillán, la organización Tupac Amaru le quitó la vivienda que habitaba en el barrio Alto Comedero y se niegan a entregarle las pertenencias que quedaron en el interior de la casa. Dijo que ni el ministro Cosentini ni la vocal Cejas del Instituto de Vivienda quisieron atenderla.

La denuncia se hizo pública en una conferencia de prensa realizada en el SEOM, de la que participaron la damnificada y autoridades del sindicato, encabezadas por el secretario general Carlos Santillán.

Mamaní integra la agrupación que apoyó a Santillán en la campaña para recuperar el sindicato municipal, causa por la que Milagro Sala tomó represalia quitándole la casa, explicó.

La mujer, madre de una niña de 6 años, explicó que para sacarla de la vivienda, se apeló a “supuestas denuncias de que yo no vivía en la casa”, las que desmintió en forma terminante. Por razones de trabajo, explicó, salía a las 6 de la mañana, llevándose a su hija, por lo cual en la casa no quedaba nadie.

Relató luego que hace aproximadamente un mes, regresó a su hogar dándose con la noticia que le habían cambiado las cerraduras y que todas sus cosas habían quedado en el interior. Entonces recurrió a la organización Tupac Amaru para que le informaran sobre lo sucedido, pero Milagro Sala no la atendió. Procuró también exponer el caso al ministro de Vivienda Luis Cosentini y a la vocal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy Alejandra Cejas, pero ninguno la recibió.

Mamaní supo después que en su vivienda, la Tupac instaló a otra familia de nombre Goncebatt, y no le permiten sacar sus cosas.

Ante una consulta de El Libertario, explicó que nunca le entregaron el título de la vivienda, aunque presentó la documentación correspondiente ante la Tupac para que le extendieran la escritura.

En la conferencia de prensa estuvo la empleada municipal María del Carmen González, quien recordó que también fue expulsada de la vivienda que tenía en el barrio de la Tupac por su pertenencia a la agrupación de Santillán, en un desalojo que se hizo con el apoyo de policías.

 

2 Responses to Otra denuncia contra Sala: sacaron a una mujer de la casa por apoyar a Santillán

  1. FRANCO

    y la “Justicia” porque no actua de oficio??????? Nadie puede quejarse de nada en Jujuy le siguen dando alas a la violenta! Los candidatos q prometen tanto porque no se involucran en esto? TEMEN TODOS TEMEN A QUEJARSE A OTRA PARTE O SINO CALLENSE

  2. Pedro

    La jussticia, no existe en Jujuy solo para unos cuantos si, esta señera hace y deshase no me imagino cuando esté en su función ya que cuenta con el voto de todos sus exclavitos…