La Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy, representará a Argentina ante el Papa Francisco

La Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Jujuy – La Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy, interpretará la Misa Criolla ante el Papa Francisco en el Vaticano, el próximo 13 de octubre. Con motivo de este primer viaje a Roma, los jóvenes músicos fueron recibidos en Casa de Gobierno por el secretario general de Gobernación, Miguel Ángel Lembo y el secretario de Cultura, Gonzalo Morales.

Lembo destacó que “es un orgullo jujeño, no hay palabras y la satisfacción que chicos hayan optado por una forma de vida y ser, que con mucho esfuerzo han logrado estar donde están. Esta gran posibilidad de ser destacados para ir a tocar ante el Papa Argentino, por supuesto que como jujeño es difícil describir las palabras que eso significa”.

Con respecto al acompañamiento brindado por el Gobierno de la provincia para que se concrete el viaje hacia Roma, el funcionario indicó que “el apoyo es nada” comparado al esfuerzo encarado por los jóvenes, por ello es importante que “se reconozca la Orquesta Infanto Juvenil que ha sido distinguida y es un honor para todos los jujeños”. Asimismo recordó que “debemos saber que existe una posibilidad que hay una forma, un camino y una oportunidad si realmente tomamos la decisión como la tomaron ellos y la familia, porque significa esfuerzo, sacrificio y tiempo en donde hoy se ve el fruto de eso”.

Además acotó el funcionario que uno de los integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil puedo conseguir su instrumento con trabajo y ha sido aceptado en la Universidad de Frankfurt en Alemania para poder capacitarse y perfeccionarse.

Por su parte el secretario de Cultura, Gonzalo Morales indicó que “es una alegría y un orgullo como jujeño haber podido apoyar en la gestión para que esto suceda, es una decisión muy concreta del gobernador que dijo apoyemos la orquesta para que esta delegación de 12 chicos participen, se ha trabajo mediante el CFI”.

Continuando el secretario sostuvo que los jóvenes fueron elegidos democráticamente por otras orquestas de otros lugares del mundo. Y que la misma es más que un orgullo que Jujuy represente a nuestro país y concluye su viaje al tocar la Misa Criolla frente al Papa Francisco.

Finalmente el Maestro Sergio Jurado, quien dirige la orquesta comentó que “realmente es un honor tener esta posibilidad de haber recibido esta invitación desde Italia para poder participar de este concierto con el Papa Francisco, primero fue una noticia que nos anonadó a todos y después poco a poco se fue tratando de convertir en realidad y finalmente con la ayuda del gobernador, el secretario de Cultura, del CFI se puede concretar el viaje. Hablamos que vamos a representar a nuestra querida provincia y a nuestro país en este evento tan importante”.

Cabe resaltar que el año pasado fueron nombrados como la mejor orquesta juvenil del país lo cual devino como consecuencia muchas invitaciones hacia el exterior, mediante la Fundación Pequeñas Huellas de Italia que los convocó a participar del encuentro en el mes de marzo del corriente año pudieron demostrar que con talento y técnica podían ser los representantes de Argentina.

Así por voto democrático la Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy tenía la oportunidad de estar presente en un concierto con el Papa Francisco junto a 10 países más invitados. La delegación de talento jujeño tendrá el honor y responsabilidad de mostrar su talento mediante la Misa Criolla ante los presentes el 13 de octubre en Roma.