Fellner: “cuando nos ponemos de acuerdo y trabajamos juntos es cuando logramos cumplir metas”

El gobernador, junto a funcionarios provinciales y municipales recorrió las obras de construcción del canal intervalles.

Jujuy – El gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, recorrió la ciudad de Perico visitando las obras del canal intervalle y el predio donde se erigirá el parque industrial. Además, encabezó un acto de entrega de distintos beneficios, en la Municipalidad de esa ciudad, junto a funcionarios provinciales.

El mandatario provincial recorrió la obra de construcción del sistema de riego agropecuario, llevado adelante por Ministerio de Infraestructura de la provincia, el cual destacó como “un tema de interés” que está avanzando “muy bien” y beneficiará a un vasto sector poblacional.

La obra consta de un muro de defensa de hormigón armado de 6 km de largo, y un canal fluvial de 10 km, también de hormigón armado, con una capacidad de 10 metros cúbicos por segundo con todos los caminos de acceso y obras accesorias para el flujo de riego, que se derivará hacia el sector cañero. La función fundamental de la obra será colectar el líquido que desagua hacia la zona de desembocadura del canal; por otro lado, funcionará como escudo protector para los barrios aledaños al río, principalmente en épocas de lluvia, evitando inundaciones y erosiones del suelo.

Fellner recalcó que el canal permitirá “generar más riquezas y mejorar nuestra agricultura” además de funcionar como defensa para un amplio sector de Perico en época estival.

En otro momento de la jornada, el Gobernador se reunió con un amplio sector de industriales y empresarios de la zona de Perico, con los cuales debatió acerca de la construcción del nuevo parque industrial.

Sobre el tema, explicó que ya se comenzó con los trabajos de nivelación y desmonte del terreno de 20 hectáreas, en donde se erigirá el flamante parque industrial; se cuenta además, con un listado de aproximadamente 200 empresas postulantes a conformar dicho parque.

“La posibilidad de desarrollo de este parque industrial realmente está a la vista. La cantidad de interesados supera, incluso, ampliamente la cantidad de espacio que tenemos en estas tierras cedidas”, manifestó el gobernador Fellner.

En este marco, destacó el compromiso del Gobierno Provincial para brindar la infraestructura y las gestiones necesarias para el desarrollo del parque industrial, haciendo referencia, también a la posibilidad de poner nuevamente en funcionamiento el Belgrano Cargas. Acciones todas que permitirá fomentar “el desarrollo de la industria, el crecimiento de la economía local y fundamentalmente la generación de mayor cantidad de mano de obra”.

Finalmente, el gobernador Eduardo Fellner, acompañado por el intendente de Perico, Rolando Ficoseco; los diputados provinciales, Olindo Tentor y Guillermo Snopek; la coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Silvina Sadir; el subdirector de Inmuebles, Juan Cardozo; el gerente de empleo, Eduardo Uriondo, entre otros funcionarios provinciales y municipales, encabezó el acto de entrega de beneficios para vecinos del lugar.

El mismo contó con la firma de un acta compromiso para el lanzamiento del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” entre la Gerencia de Empleo, el Municipio y el Gobierno provincial; la entrega de pensiones nacionales, gestionadas por el Gobierno de la provincia, tarjetas alimentarias, créditos Microsol y obleas correspondientes al Programa “Un lote para cada familia que lo necesite”. Por último, desde el Consejo Provincial de la Juventud, se entregaron kits a los centros de estudiantes de las escuelas locales, adheridos al programa de Consejos Deliberantes Estudiantiles que fomentan la participación democrática en los jóvenes.

Al respecto, Fellner agradeció el recibimiento y “el acompañamiento” brindado desde “siempre”. Destacó la necesidad del trabajo conjunto desde todos los niveles de gobierno para que “cada argentino, cada jujeño, cada periqueño tenga derecho a acceder a lo suyo, con su propio esfuerzo”.

De esta manera, hizo hincapié en que “cuando nos ponemos de acuerdo y trabajamos juntos es cuando logramos cumplir metas, empujando todos juntos por lo que queremos”.