Empresarios bolivianos anunciaron que exportarán carne por el Paso de Jama

Scanner en el Paso de Jama.

Jujuy – El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra (CAINCO) Jorge Artieda Flores, reveló que utilizarán el Paso de Jama para exportar 10 mil toneladas de carne a la República Popular China a partir del año 2014. El anuncio fue realizado por el dirigente empresarial boliviano durante la firma de un convenio con la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy y el Ministerio de la Producción de Jujuy para fortalecer el comercio entre las regiones de ambos países.

Artieda Flores explicó que la exportación fue concretada a través de un convenio firmado recientemente con China y destacó que “el Paso de Jama es fundamental para la región y fue nuestra primera elección para concretar el compromiso de exportación con China”. Por esta razón, dijo, “es muy importante el convenio que estamos firmando con la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy y el Gobierno de esta provincia, porque necesitamos infraestructura y rutas confiables para el intercambio comercial”.

Tras la firma del convenio el directivo cruceño se mostró muy contento expresando que “para nosotros es muy importante la presencia del mercado argentino y su empresariado en Bolivia y tras este acuerdo esperamos formar una agenda que aumente el flujo comercial y sea beneficioso para la economía de ambos países”.