web analytics

Salarios: Gobierno y trabajadores estatales no logran ponerse de acuerdo

Ricardo Pierazzoli.

Jujuy – Gobierno y Multisectorial no se pusieron de acuerdo en la negociación de la pauta salarial. El Ejecutivo insiste en que debe respetarse la pauta salarial nacional de un 24 por ciento, mientras que los representante de los trabajadores consideran la propuesta totalmente insuficiente. Una nueva reunión fue programada para hoy a las once.

Según los sindicalistas el Gobierno ofreció un seis por ciento para un segundo tramo a pagarse con el sueldo del mes de junio y un ocho por ciento a pagarse con el sueldo del mes de agosto.

La reunión llevada a cabo en la sede del Ministerio de Producción, estuvo a cargo del ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, quien reiteró que el Gobierno mantendrá la oferta en el marco de la pauta nacional del 24 por ciento. Estuvieron presentes el secretario de Egresos Públicos Miguel Lasquera y el director de Personal, Andrés Eleit.

“Hemos estado en arduas negociaciones, tratando de arribar a un punto intermedio, donde el Estado provincial ha mejorado la propuesta realizada el día viernes. En ese contexto hay una pauta que es fundamental para la provincia de Jujuy, que siendo una provincia que necesita financiamiento todos los meses para afrontar los sueldos normales y habituales y donde hemos previsto, no solamente las posibilidades de incrementar el sueldo de los trabajadores, sino de mantener el nivel de empleo y del pago de haberes en tiempo y forma, respetando y alineándonos con la pauta salarial nacional”, señaló Pierazzoli.

El ministro puntualizó que el sector gremial llevará las distintas propuestas al conocimiento de las bases. “Mañana (por hoy) tenemos otra reunión a las once de la mañana, por lo cual realizaremos las propuestas similares, que entendemos, en honor a las negociaciones que venimos llevando adelante sería irresponsable decir en qué consistieron las propuestas. Si, las hemos mejorado, hemos incorporado otros conceptos a las propuestas y hemos incorporado avanzar respectos de los temas que venimos trabajando en términos del salario familiar”.

El funcionario recalcó que “no es un esfuerzo menor por parte de la provincia. Queremos llevarles a los trabajadores un incremento para el mes de junio, pero tiene que ser en el marco del acuerdo”.

Consultado sobre si la propuesta del Gobierno incluía un incremento en el porcentaje ya ofrecido a los gremios, el ministro insistió “reitero, en el mensaje del señor gobernador y para la claridad de todos. La propuesta del Estado provincial tiene que ver con mantener las posibilidades financieras en orden a la política salarial nacional y a la política instrumentada por el 80 por ciento de las provincias del país”.

Yolanda Canchi

Por su parte, la secretaria general de ATSA, Yolanda Canchi, aseguró: “no hemos llegado a ningún acuerdo. El Gobierno insiste en que la pauta salarial nacional de un 24 por ciento se debe respetar. Ofrecen un seis por ciento para un segundo tramo a pagarse con el sueldo del mes de junio y un ocho por ciento a pagarse con el sueldo del mes de agosto. Nos parece totalmente insuficiente. No está acorde a lo que es la inflación real anual”.

La gremialista añadió que “seguimos insistiendo en esto. Mañana esta información la vamos a bajar a nuestras bases y posteriormente nos vamos a reunir en uno de los sindicatos para determinar los pasos a seguir”.

Una respuesta a Salarios: Gobierno y trabajadores estatales no logran ponerse de acuerdo

  1. La inflación tiende a frenarse y no es el 30 por ciento los camioneros el gremio más pesado arregló por el 26. Aquí los dirigentes gremiales le prometieron el 30 a sus bases y volver atrás les significa un total descrédito.
    Los huelguistas seriales se las toman con los más pobres y débiles, enfermos y niños esa es su metodología de siempre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>