Aprobaron la creación del “Boleto Estudiantil Gratuito y Universal” en la Capital

La Ordenanza fue aprobada sin el acompañamiento del Bloque Justicialista.

Jujuy – El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, aprobó la ordenanza que para la implementación del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito, en el sistema de ómnibus del ejido capitalino, propuesto por el Ejecutivo municipal.

El presidente del Concejo, Carlos Sadir, calificó a la sesión como histórica y señaló que: “logramos hacer realidad este proyecto remitido por el intendente Raúl Jorge y para nosotros es poder cumplir con un gran anhelo por el que venimos luchando desde hace muchos años. La Unión Cívica Radical concretó el beneficio del boleto estudiantil gratuito para los jóvenes de nuestra comunidad”.

El bloque oficialista destacó la capacidad para debatir el proyecto por parte de los ediles del Bloque Justicialista, quienes prestaron el quórum necesario para que la sesión pueda realizarse “valoramos el compromiso de trabajo de nuestros pares en este tema y la presentación de otro proyecto. Nos permitieron sesionar y aprobar la Ordenanza”, destacó el concejal radical José Luís Sánchez.

Por su parte, el concejal Carlos Aprile manifestó: “El Bloque Justicialista decidió debatir el tema porque es una obligación nuestra el debate y dar nuestros conceptos”.

La concejal Patricia Armella, presidente del Bloque Justicialista al referirse al proyecto dijo: “estamos de acuerdo con el proyecto, es una buena medida para la inclusión social, pero no vemos con buenos ojos el fondo creado para sustentarlo”.

Sánchez, señaló que “este beneficio va a permitir que muchos jóvenes que provienen de familias humildes tengan la posibilidad de viajar y trasladarse en un colectivo a su centro de educación, los Concejales tenemos que tener un gran compromiso para seguir promoviendo la incorporación de todos a la educación, al mundo del conocimiento. Esto es un avance que consolida nuestro sistema democrático”.

El concejal Juan Brajcich, al hacer uso de la palabra manifestó el aporte de numerosos Centros Vecinales de la ciudad que acompañan con las firmas de vecinos que apoyan la implementación del boleto estudiantil.

Durante un breve cuarto intermedio, las integrantes de la Secretaría de la Mujer entregaron documentación con firmas de adhesión en apoyo al proyecto en cuestión.

Marta Russo Arriola, precisó que “el intendente Raúl Jorge, tomó la decisión política con un gran un gran esfuerzo y lo hace desde el convencimiento de que fortaleciendo la educación se fortalece el tejido social, asegurando más oportunidades para la ciudadanía. Debemos tomar conciencia de la utilización responsable de este sistema para que sea equitativo”, concluyó la edil.

Finalmente la Ordenanza fue aprobada sin el acompañamiento del Bloque Justicialista, teniendo en cuenta que ellos también presentaron un despacho de minoría, pero al momento de la votación prevaleció el presentado por el Departamento Ejecutivo y que a partir de ahora tendrá unos 60 días para su reglamentación.

En este sentido se señala que este dispositivo será utilizado en el ámbito de prestación del servicio público del transporte urbano de pasajeros, concesionado o permisionado por la Municipalidad de la Capital. El objeto es la inclusión social a través de la educación en todos sus niveles, mediante el traslado gratuito a los centros de estudio de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, serán beneficiarios todos los estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal, privada, social, cooperativa y municipal que integran el sistema educativo formal de la provincia, en jurisdicción del Municipio de San Salvador de Jujuy, en los niveles inicial, primario, secundario, superior no universitario y universitario.

La sesión se desarrolló dentro de un marco importante de vecinos; los representantes de diferentes Centros Vecinales; estudiantes y referentes de Franja Morada de las distintas Facultades y Universidades de nuestro medio; también estuvo la Juventud Radical provincial y de Capital.

Los ediles presentes durante la sesión fueron: Rodolfo Nieto, José Luis Sanchez, Juan Brajcich, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Rita Robles, Patricia Armella y Carlos Aprile; además del presidente del Cuerpo Parlamentario Carlos Sadir. Mientras que el concejal Marcelo Quevedo Carrillo se encontraba ausente, el edil Guillermo López Salgado, continúa en la ciudad de Buenos Aires debido a razones de salud de un familiar y la edil Alejandra Mollón justificó su inasistencia por razones de salud y envió por escrito el apoyo a la aprobación del Boleto Gratuito Estudiantil.

4 Responses to Aprobaron la creación del “Boleto Estudiantil Gratuito y Universal” en la Capital

  1. salvador

    En un año electoral lo único que le queda a la UCR es tirar la casa por la ventana sino la Sala les rompe eso…A ver: QUIÉN PONE LA GUITA A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE???

  2. arturo

    los que estaban en la sesion no eran jovenes radicales, son los de la eterna juventud….. radical jajajajaaa chuchito, viki, santi, edu, ilda, jajajaaaa jovenes radicales jajaaaa

  3. arturo

    san che san che no sabi nada san che y te cree lavagna hablando de finanza y economia san che pobrecito so san che

  4. martin

    El militante del derrotado pj ahora convertido en k, tiembla en su sequito en peligro, pero es problema de el, la ciudad los jovenes, los estudiantes, los niños los vecinos la comunidad festejan esta conquista aunque algunos no les guste, pero ya llegan las elecciones y eso me gusta pues ahi se define todo y estos dinosaurios en peligro de extincion iran a parar al museo para prevalecerlos, mas si vamos con el fap una dura derrota les viene de nuevo a los carne de cañon como lo es arturo, pero no te preocupes tenes hasta el ultimo aliento de tu vida para retractarte de defender corruptos y mafiosos y dejar este mundo en paz, repito el verdadero pueblo festeja esta conquista el cada ves mas devaluado fpv cada ves mas rancio facho y en recesion solo se llena de amargura y odio