web analytics

Pagan la Asignación Universal por hijo y Asignación por embarazo de abril 2013

A partir de hoy cobran los beneficiarios con DNI finalizado en cero.

Jujuy – ANSES Jujuy anuncia el cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo correspondiente a Abril de 2013.

Las beneficiarias y beneficiarios con documentos terminados en 0 cobran desde hoy, 5 de abril, en tanto que los que posean documentos terminados en 1 cobrarán a partir de mañana 6 de abril.

El cronograma de pago se completa de la siguiente manera: con documentos terminados en 2 cobran desde el día 7 de abril. Con documentos terminados en 3 cobran desde el 8 de abril. Los terminados en 4 desde el 11 de abril. En 5 cobran desde el día 12 de abril. Con documentos terminados en 6 el día 13. Documentos terminados en 7 desde el día 14. En 8 cobran desde el día 15 y con documentos terminados en 9 lo harán desde el día 18 de abril.

El organismo explicó que quienes cuenten con la tarjeta magnética podrán retirar el dinero de los cajeros automáticos de la red bancaria ya asignada, a partir del día que le corresponda según la terminación del número de DNI, y los pagos se harán efectivos hasta el día 13 de mayo de 2013.

¿Qué montos estarán depositados?

Los beneficiarios tendrán depositados el 80% del valor de la asignación correspondiente por cada hijo menor de 18 años y por cada hijo con discapacidad. Para cobrar el 20% restante que se retienen en forma mensual, los adultos responsables deberán presentar la Libreta o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación ante ANSES correspondiente al año anterior debidamente cumplimentada hasta el 31 de diciembre de cada año.

Primeros pagos

Por otra parte, la ANSES informó a los beneficiarios que cobran por primera vez que deben consultar cuándo y a dónde dirigirse para retirar la tarjeta de débito. El beneficiario puede consultar su lugar y fecha de cobro mediante cualquiera de las siguientes opciones: A través de la página Web de ANSES, sección trámites en línea. Mediante consulta telefónica al 130, el número gratuito de ANSES. Enviando un mensaje de texto desde un teléfono celular al 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer).

Para el cobro de la prestación, el titular debe presentarse en la entidad bancaria asignada con el DNI. Allí se le otorgará una tarjeta magnética que le permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático de la red bancaria.

Si el titular NO posee DNI, deberá presentarse al banco con la constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas donde conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad; además del Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la constancia citada.

7 Responses to Pagan la Asignación Universal por hijo y Asignación por embarazo de abril 2013

  1. dana

    hola quiero saber cuanto voy a cobrar en estos tres meses q se duplica yo tengo tren hijos desde ya grasias

  2. luis

    Hola quiero saber cuando le van a empezar a pagar el salario por hijo a mi mujer lo tramito en julio del 2012 por medio de la pension no contributiva q tiene por discapacidad, desde ya muchas gracias

  3. maria

    hola.yo kisiera saber.si ya esta mi plata de embaraazo estoy de 8 meses..kisisera saber si ya esta mi plata de embarazo, y tmbn kisiera saber dnd,i cuando cobro bss gracias

  4. yami

    holaa kiero decirles q la gente de anses de san luis son unos maleducados! Atienden re mal a la gente y por errores q ellos cometen la gente no cobra la asignacion, yo hace 3 meses q no cobraba porq ellos no me habian cargado el papel q solo aca se debe presentar el famoso “papel de la colonia” cuando ya lo habia presentado! Tube q volver a llevarlo y por culpa de ellos supuestamente al otro mes me debian pagar cosa q no fue asi fui de nuevo y me contestaron q no habia echo el reclamo cosa q si lo habia echo tube q volver a hacerlo y supuestamente perdia un mes! Este mes debia haber cobrado 2 meses y solo me depositaron 1 y de un solo hijo!
    Cuando yo soy madre soltera tengo mis hijos con mi apellido no tengo trabajo necesito la plata, mi hijo toma leche usa pañales!
    Ellos se lavan las manos!!
    Por favor controlen al personal porq deberian estar capasitados para eso!!!
    A ellos se ve q le sobra la plata! A mi no!
    Graciass!

  5. vanesa

    necesito saber cuanto voy a cobrar por mis dos hijos

  6. lorena

    hola, quisiera saber que mes y fecha empiezo a cobrar asignacion por embarazo para proteccion social y desde que mes me van a depositar y el importe por cada mes. muchas gracias

  7. maria

    necesito saber cuanto cobro en el mes de junio 2013, gracias