web analytics

Amaranto Chañi grave, luego de ser embestido por un colectivo

Amaranto en su peluquería.

El folclorista y maestro de folcloristas Amaranto Chañi sufrió graves heridas al ser embestido ayer por un colectivo en la intersección de las calles Dorrego e Iguazú de la capital jujeña.

Como consecuencia de los traumatismos, el artista fue internado de urgencia en la clínica del Rosario, donde se lo intervino quirúrgicamente.
Chañi se encuentra en la unidad de Terapia Intensiva del citado centro asistencial, siendo su estado delicado, según informaron familiares.
El accidente ocurrió en una muy peligrosa esquina de San Salvador de Jujuy, en una zona aledaña a la Terminal de Ómnibus y donde el tránsito es muy intenso y los peatones deben sortear grandes dificultades para circular ya que en este punto no hay semáforos y confluyen los vehículos de tres arterias.
Según las primeras informaciones, el folclorista cruzaba la calle Dorrego cuando el colectivo lo atropelló.

En la famosa “Peluquería de los hermanos Chañi” de la calle Salta, Amaranto y sus hermanos vienen formando a varias generaciones de destacados artistas, como Los Tekis, que de niños concurrían para aprender música a la particular academia. En los últimos años, Amaranto instaló su propio local en la calle Lamadrid, donde siguió trabajando con sus discípulos. En la cuenta de facebook del maestro, muchos de ellos le dedican afectuosos mensajes y piden por su pronta recuperación.

2 Responses to Amaranto Chañi grave, luego de ser embestido por un colectivo

  1. super_sayayin@yahooo.com.ar

    Que bajón loco! ‘-(

  2. fernando

    fallecio un gran amigo y maestro, es muy grande la triste…que dios lo lleve en su corazón.-