24 marzo 2013 ▌ Escolaridad

La ANSES inició el pago de la ayuda escolar anual 2013

En marzo y abril la perciben por sus hijos quienes están en actividad.

Jujuy – La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inició el pago de la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2013 a todos los trabajadores registrados, beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo que perciban asignaciones familiares. En febrero ya la percibieron los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), es decir jubilados y pensionados.

En marzo y abril la perciben por sus hijos quienes están en actividad, a fines de febrero y principios de marzo la percibieron aquellos que reciben mensualmente la Prestación por Desempleo. Jubilados y pensionados ya la cobraron en febrero.

ANSES recordó que el período para presentar el certificado ante la ANSES es desde el inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de octubre, solicitando un turno previamente desde el sitio www.anses.gob.ar o comunicándose al 130. Si se trata de niños que concurren a escuelas de verano, como en algunas localidades de la Quebrada y Puna habrá tiempo de presentarlo hasta el 31 de diciembre de cada año.

La institución señaló además que es importante destacar que en el caso de los retirados de la Policía de la provincia de Jujuy, el plazo para la presentación de los formularios vence el 27 de abril de este año.

Procedimiento

El organismo precisó que para acreditar la escolaridad los beneficiarios deberán seguir el mismo procedimiento aplicado en el año 2012. Podrán descargar el Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial” disponible en la página web del organismo, www.anses.gob.ar, en la sección Temas más consultados / Ayuda Escolar Anual.

Deberán completar en línea un formulario por cada chico en edad escolar e imprimirlo. Posteriormente, deberá llevarlo al establecimiento educativo para acreditar la concurrencia de los chicos al colegio o centro de rehabilitación o enseñanza diferencial. Una vez completado, habrá que presentarlo en las delegaciones de ANSES previa solicitud de turno.

Montos

La ANSES recordó que el valor general de la asignación es de $170 y asciende hasta $680, según la zona geográfica donde el trabajador desarrolla tareas, o hasta $ 340, según la zona de residencia de los jubilados y pensionados.

El pago será masivo –es decir se efectivizará aún antes de la presentación de los formularios- para aquellos menores de 17 años que hayan acreditado ante la ANSES la asistencia al ciclo lectivo 2012. Es necesario que concurran al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal, o que reciban educación especial o rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad.

Los beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual deberán, obligatoriamente, presentar el certificado de asistencia a la escuela todos los años. Caso contrario, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.

A los beneficiarios en condiciones de percibir la ayuda que no hayan recibido el pago masivo hasta abril de este año se les abonará la asignación contra presentación del Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial”

¿Cuándo hace el pago masivo la ANSES?

Para los trabajadores y beneficiarios de ART de empresas incorporadas al SUAF se pone al pago en marzo o abril de cada año. Para los beneficiarios de la Prestación por Desempleo se abonó a fines de febrero para los que perciben el Plan 1 y a principios de marzo para los del Plan 2. Para los jubilados y pensionados se pagó en el mes de febrero junto con los haberes.

¿Quiénes no deben presentar el formulario de ayuda escolar?

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo (no les corresponde la Ayuda Escolar). Trabajadores del estado provincial (cobran Asignaciones Familiares a través de Contaduría de la Provincia). Aquellos beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual que ya hayan presentado el formulario PS 2.68 en el presente año 2013.

Para más información acerca de la Ayuda Escolar Anual, se puede ingresar al sitio web de la ANSES o en el link http://www.anses.gob.ar/general/ayuda-escolar-anual-277

Noticias Relacionadas

23 Comentarios a La ANSES inició el pago de la ayuda escolar anual 2013

  1. MI MARIDO TRABAJA HACE 4 AÑOS EN BLANCO Y AUN LOS NIÑOS NO FIGURAN EN SU RECIBO DE SUELDO…QUE TRAMITES DEBO HACER?

  2. Quiero saber por que no me pagaron la ayuda escolar me pueden informar a mi correo electronico mi cuil es 20-25030997-0

  3. hola jamas tus hijos van a figurar en el recivo de sueldo de tu marido tenes que hacer los tramites en anses y de acuerdo al monto del sueldo se liquidan las asignaciones familiares apurate que llevas 4 años que te perdiste esta prestacion,recorda que tenes que solicitar un turno en anses via web o telefonicamente y te dirigis el dia del turno con el dni del titular tambien podes ingresar a la pagina de anses para que veas que requisitos tenes que llevar para darles el alta.

  4. quisiera saber en que fecha se me hara efectivo el cobro de la ayuda escolar por hijo 2013

  5. YO PRESENTE LOS PAPELES DE INICIO AL CICLO ESCOLAR 2013 HACE 10 DIAS CUANDO COBRARIA LA AYUDA ESCOLAR

  6. Hola BUEN DIA ,yo estoy cobrando el fondo de desempleo voy por la cta nº7, yo queria saber si puedo cobrar la ayuda escolar de principio de año por mis dos hijos de 10 y 4 años???????????????ya tengo el certificado escolar donde lo tendria que precentar?mi DNI:23207250.

  7. hola yo soy pensinada,cobro ayuda escolar x mis 2 hijos..pero este año no la he recibido aun..presente sertificados,cual puede ser la causa

  8. nececito saber si tengo q precentar el formulario ps2 68 para cobrar la escolaridad de mis hijas el año pasado yo presente este año tambien??

  9. gautos carlos alberto

    me gustaria saber cuando voy a cobrar ayuda escolar 2013 estamo en el mes de abril y no hay nada

  10. me quiero sacar una duda.yo tengo que presentar los formularios de mis hijos este año para poder cobrar la ayuda escolar?

  11. quiero saber si he cobrado la ayuda escolar

  12. yo queria saber si devo de presenta algun formulario para poder cobrar la ayuda escolar si trbajo para una empresa inscripta en el suaf

  13. quisiera saber cuando cobraria la ayuda escolar 2013 del salario universal

  14. Christian arguello

    Como puedo saber si me corresponde cobrar la ayuda del gobierno estoy en blanco empese a trabajar en enero de este ano . Mis companeros cobraron pero yo no

  15. YO PRESENTE LOS PAPELES DE ESCOLARIDAD EN DICIEMBRE DEL 2012 Y NO ME HAN PAGADO LA ESCOLARIDAD

  16. maradona rodolfo agusto

    mi hijo es discapacitado y no me pagaron la ayuda escolar

  17. moyano carlos german

    quisiera saber cuando cobraria la ayuda escolar salario universal

  18. por que cobre la ayuda escolar?

  19. hola, quisiera saber por que no cobro asignasion familiar ni escolaridad de mis tres hijos,ademas son pensionados por el fallecimiento de su papa..muchas gracias…

  20. hola ni esposo tiene una hija en marzo de este año cumplió 18 años nunca cobro x ella la asignación se puede hacer algo para que cobre ya que en diciembre de 2012 tenía 17 años

  21. mi exmarido esta cobrando solamente por dos de nuestros tres hijo y hace tres meses se le esta pagando menos de lo q se le estaba pagando y el esta en blanco como es eso

  22. Hola mi marido fue a hacer el trámite para recibir la ayuda por escolaridad y les comento que le negaron el beneficio por ganar más de 7000 en blanco. Ahora mi esposo tiene dos trabajos y se rompe para poder mantener a su familia porque no tenemos vivienda propia, tenemos tres hijos y pagamos impuestos como corresponde. Con menos de ese dinero viviríamos en la calle porque no podríamos alquilar un depto. Me parece un robo que no nos den la ayuda.
    Á dónde debo dirigir la queja y con qué caratula. Realmente no entiendo cómo funciona este país. Por un lado nos quieren hacer creer que la asignación por hijo es para mejorar la vida de los niños. Cuando los papás lo único que hacen es mandarlos al colegio en condiciones no aceptables para recibir más ayuda.. y gastar ese dinero en cosas que no son para ellos. Estoy indignada..

  23. como sabemos que cobramos la ayuda escolar ??? en el ticket del cajero no sale especificado el monto el mes pasado cobre menos de lo que corresponde x el salario de mis dos nenes …seria bueno que vieran ese tema , ademas siempre me quedan saldos en la cuenta que realmente no se a donde van a parar … gracias me gustaria una respuesta !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>