13 marzo 2013

Jujuy: el Gobierno ofreció a los gremios estatales un aumento del 10 por ciento a cuenta

Ministro de Gobierno, Hugo Insausti.

A los pedidos de recomposición salarial de gremios estatales, el Ejecutivo provincial respondió con una oferta de 10 por ciento para los sueldos de marzo. El ofrecimiento fue el resultado de las conversaciones realizadas ayer entre dirigentes de gremios estatales y los ministros de Gobierno, Oscar Insausti y de Hacienda, Ricardo Pierazzoli.

 

“Desde marzo del 2012 hasta la fecha se han asignado aumentos  de un 21,18% y si a eso le sumamos un 10% para marzo del 2013, se verá que en los últimos 12 meses  los incrementos representarían el 31,18%”, aseguró el jefe de Hacienda en declaraciones difundidas por el Gobierno.

Añadió que “sin el acompañamiento del Gobierno Nacional sería imposible mejorar los salarios de los trabajadores. Por eso es que la discusión en nuestra provincia debe tener relación con lo que pasa a nivel nacional. Los últimos años se avanzó  con  distintos incrementos y esto es bueno reconocerlo. Más allá de que algunas entidades gremiales siempre deseen y aspiren montos mayores”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti señaló que “se pretende en marzo dar un incremento que sea a cuenta de la política salarial nacional que se define con paritarias del sector público en el mes de Junio. La idea es que los trabajadores del Estado provincial no tengan que esperar hasta ese momento y puedan sentir una mejora de sus ingresos en forma inmediata del mismo modo que sucedió durante el año pasado”.

 

Asimismo, el titular de la cartera de Gobierno y Justicia sostuvo que si bien la expectativa de los gremios es procurar una pauta  mayor que llegue al 30%, las posibilidades reales de alcanzar ese monto son muy pocas. En el orden nacional se vio un anticipo de esta discusión en el sector docente donde también se plantearon aspiraciones similares y terminaron implementando un 22% fraccionado para todo el año, llegando a ese porcentaje recién en el mes de diciembre de 2013. De todas formas por ahora se habla de un pago a cuenta de la pauta que recién será definida en junio.

 

 

 

También formaron parte de la discusión otros aspectos como el blanqueo de conceptos no remunerativos, las asignaciones familiares y el piso salarial. Respecto a ello, Insausti recalcó “estamos dispuestos a seguir discutiendo todos los aspectos que tengan que ver con mejorar las condiciones de trabajo y explorar todas las posibilidades serias que desde lo financiero nos permitan ir avanzando. El diálogo es fundamental, y así lo demuestra el trabajo conjunto entre gremios y Estado  que permitió en el año 2012 recategorizar al personal y superar muchos años de emergencia y congelamiento de la carrera administrativa. Nos llevó tiempo pero después se pudieron ver los resultados”, aseveró.

 

También participaron  de las conversaciones, el secretario de Egresos Públicos, Miguel Ángel Lasquera, el Procurador General de la Provincia, Gustavo Toro; el Director y Sub Director de Personal, Andrés Eleit y Javier Recupero y  en representación de los trabajadores se destacó la presencia de los gremios de ATSA, SEOM, UPCN, ATE, AJPJ, APOC, APL, SiTraViP, APUAP, encabezados por Yolanda Canchi, Juan Bejarano, Luís Cabana, Fernando Acosta, Fredy Berdeja, Susana Ustarez, Clelia Lopez, Víctor Stipechi y Andrés Olmedo, entre otros.

 

 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>