Darán a conocer el próximo martes al ganador del concurso para el Monumento al Bicentenario del Éxodo Jujeño

Intendente Raúl Jorge.

El intendente de San Salvador de Jujuy e integrantes del Colegio de Arquitectos de Jujuy darán a conocer el próximo martes a las 11:00 horas en el Centro Cultural Tizón al ganador del concurso de Anteproyecto para el Monumento al Bicentenario del Éxodo Jujeño, que se erigirá en el barrio 18 de Noviembre.

“Nosotros vivimos el 2012 de la mejor manera, lanzamos este proyecto al Monumento al Éxodo que tuvo varias etapas y que es un ejemplo de participación colectiva, muy grande que contó con audiencia pública, concurso abiertos entre otras actividades”, dijo el jefe comunal al hacer el anuncio.

Sobre el concurso dijo que “el jurado está por expedirse y el martes se van a poder ver los trabajos y vamos a entregar además los premios al primer y segundo lugar”.

Jorge explicó que “ahora tenemos que trabajar entre todos para poder financiar. Esto es una alternativa para cualquier visitante al llegar y ver el Éxodo retratado va ser la mejor expresión de lo que es lo jujeño”.

En representación del Colegio de Arquitectos de Jujuy, el arquitecto Antonio Girón Flores sostuvo que “esta segunda prueba es de los cuatro últimos trabajos seleccionados, donde se dan a conocer los ganadores que recibirán 55.000 pesos el primero y 17.000 pesos el segundo”.

El total de proyectos que se presentaron en el certamen asciende a veinte y se anunció que serán expuestos el martes próximo.