Anunciaron créditos blandos para productores de Yuto afectados por el mal clima

Eduardo Fellner y Rubén Valdiviezo.

Jujuy – El intendente de Yuto, Rubé Valdiviezo, anunció que desde el Gobierno provincial se están concretando créditos para los productores a una tasa diferencial con año y medio de gracia para los productores que fueron afectados por el temporal del 25 de diciembre de 2012.

El gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno al intendente Valdiviezo para abordar temas relacionados con los créditos que se otorgarán a los productores de la zona de El Bananal afectados por el temporal del 25 de diciembre pasado, a través del Consejo de la Microempresa junto al Ministerio de Producción.

Luego de la reunión mantenida con el mandatario provincial, el jefe comunal se mostró satisfecho ya que desde el Gobierno provincial, “se está concretando créditos para los productores a una tasa diferencial con año y medio de gracia y después se empieza a pagar”, lo que es “importante para la zona, los productores y para la mano de obra local”, que fueron afectados por el temporal del 25 de diciembre del 2012.

El Consejo de la Microempresa junto con el Ministerio de Producción serán los encargados de otorgar los créditos a los productores que lo necesiten.

Asimismo, Valdiviezo recordó la rápida asistencia de los diversos organismos del Gobierno provincial ante lo sucedido, resaltando que “nosotros nos comunicamos aquí y de inmediato ya han estado evaluando todos los daños producidos”.

Valdiviezo transmitió como mensaje para todos los productores locales que “prontamente vamos a tener sus créditos para seguir trabajando”.

Finalmente, expresó “gracias al gobernador y sus ministros que se mueven rápido en estas circunstancias”, ya que es “importante para nosotros el apoyo que tenemos del gobierno provincial”.