Fellner puso en funciones a la secretaria de Comunicación

Soppe presta juramento, hoy en el Salón Blanco.

La licenciada en administración de empresas, Dalila Soppe, fue puesta en funciones hoy como titular de la nueva Secretaría de Comunicación. Durante el acto, el gobernador Eduardo Fellner, anunció que AFSCA dio autorización a la Provincia para proyectar y poner en funcionamiento dos frecuencias radiales, una AM y otra FM. Según anticipó la nueva secretaria, se “potenciará” el proceso de incorporación de tecnologías de la información y comunicación tendientes a la modernización del Estado para “llevar a las funcionarios la información de forma oportuna y eficiente en la toma de decisiones”.

Soppe venía desempeñándose como directora de Prensa y el organismo que encabeza depende de la Secretaría General de la Gobernación.

Durante la ceremonia, Fellner puso de relieve “los desafíos que tiene por delante esta nueva Secretaría, los cuales eran llevados adelante con anterioridad desde la Secretaría General de la Gobernación”, destacando que había necesidad de “jerarquizar estas políticas dentro del ámbito provincial y de independizarlas en cierta forma a través de la creación de una Secretaría de Estado”.

Señaló luego que la designación de Soppe tiene que ver “con su trayectoria dentro del Gobierno de la provincia, del conocimiento personal que tengo de su lealtad, de su capacidad de gestión, de su vocación de servicio y su seriedad, no común en estas épocas”, por lo que “dentro del marco en que pretendemos organizar nuestro gobierno, la licenciada Soppe responde plenamente a esa necesidad y a esas características”.

Fellner dejó un párrafo sobre la Ley de Medios, la que inscribió en “esta nueva política del gobierno nacional, que todos los jujeños hemos abrazado con muchas ganas, y en donde se destaca una característica, la igualdad de oportunidades, porque se está llevando la comunicación a los lugares más alejados del provincia”.

Tras anunciar la autorización para proyectar y poner en funcionamiento dos frecuencias radiales, una AM y otra FM, reveló que se gestiona un canal estatal de televisión dentro del marco de la Ley de Radiodifusión, lo cual “también representa desafíos de proyección y de llevar adelante esta inquietud que como jujeños tenemos, que como hombre de la política tenemos y que pretendemos que sea abierta a toda la comunidad de Jujuy, con acceso de todos a los medios públicos de comunicación”.

Aunque la aplicación de la Ley de Medios es de competencia federal, la secretaria Soppe expresó que la nueva cartera buscará “seguir avanzando en la democratización de la palabra, de la información y promoviendo la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, federalizando nuevas miradas y actores en la pantalla social”.

Destacó que la Secretaría de Comunicación se instaló para potenciar el proceso de incorporación de tecnologías de la información y comunicación (TIC´S) tendientes a la modernización del Estado para “llevar a las funcionarios la información de forma oportuna y eficiente en la toma de decisiones”. Otra tarea será “articular con el Estado Nacional –prosiguió-, la ejecución en la provincia del programa integral Argentina Conectada, instalando en todo el territorio provincial las redes de internet (wi-fi) gratis, televisión digital abierta gratuita y Núcleos de Acceso al Conocimiento, que permitirán la inclusión social de todos los jujeños”.

Finalmente, indicó que la Secretaría de Comunicación “contará con facultades que permitirá fomentar el desarrollo de contenidos locales y con valor social, a través de la creación, instalación y puesta en funcionamiento del servicio de radiodifusión sonora, para la ciudad de San Salvador; y del servicio de televisión abierta para la provincia de Jujuy”.

“Ambas frecuencias fomentarán e incentivarán la producción de contenidos locales, difundiendo a nivel nacional la identidad cultural andina”, aseguró.