Sadir: “como jujeños nos parece muy bueno que el gobernador decida pedir la discusión del tema coparticipación”

Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante.

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir, respaldó el pedido de discusión a nivel nacional de la coparticipación planteado por el gobernador de la provincia Eduardo Fellner.

“Como jujeños nos parece muy bueno que el gobernador decida pedir la discusión del tema. Es muy importante que Jujuy reciba más fondos en relación a los porcentajes, que se asiente en una ley que perdure en el tiempo nos parece lo más correcto”, afirmó Sadir.

“Queremos que se discutan los porcentajes, es urgente hacer una discusión. La gran cuestión es cuales son los montos que se coparticipan, la provincia tiene que ver el sistema de impuestos para que aumente la coparticipación y federalizar de esa forma la distribución de la riqueza”, remarcó.

Además, el titular del Concejo sostuvo que “el gobernador Fellner anunció el año pasado las discusiones, que nunca a nuestro municipio lo llamaron o invitaron, es así que no hemos tenido la oportunidad de dar nuestro punto de vista sobre este tema”.

Recordó que “hemos presentado el año pasado un proyecto de ley de Coparticipación que no ha tenido tratamiento todavía y que generó solo en el oficialismo provincial una repercusión mediática”.

También expresó que “todos los meses tenemos que peregrinar para poder pagar los sueldos, dejando de lado otras posibilidades, es hora y tiempo de discutir el tema en serio, parámetros objetivos que nos den autonomías que corresponde”.

Por último, advirtió que “este es un trabajo en conjunto que el municipio de San Salvador que queremos llevarlo adelante con todos sin distinción porque la coparticipación también va ser útil para la provincia si se discute”.