Jujuy: en el “Megaoperativo” de la Policía, hubo más de 150 detenidos

Subjefe de la Policía, comisario general Hugo Fabián Sosa.

Resultado del “Megaoperativo” de Seguridad y Prevención desplegado por la Policía de la Provincia fueron detenidas 157 personas, 101 motocicletas secuestradas debido a que sus conductores no tenían la documentación correspondiente y se detectaron 54 locales comerciales en infracción por la venta de bebidas alcohólicas. El operativo se extenderá durante esta temporada de vacaciones, en nuestra ciudad y las principales localidades del interior de la provincia, según anunció la fuerza.

Dentro de estas acciones, se controlaron 26 hospedajes y se labraron 25 actas de infracción de tránsito.

En San Salvador de Jujuy participaron 450 efectivos de la Policía de la Provincia de distintas unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Nº 1 y cuerpos especiales. El operativo se extendió durante cinco horas por los barrios Mariano Moreno, Castañeda, Kennedy y sectores aledaños.

El subjefe de la Policía, comisario general Hugo Fabián Sosa, puso de relieve que el objetivo de estas acciones es “desarrollar un trabajo amplio en las principales localidades de la provincia, también en los lugares donde se producen gran desplazamiento y concentración de turistas como ser Tilcara, Humahuaca, Maimará, Purmamarca y Tumbaya, teniendo en cuenta los festivales característicos de esta temporada”.

Los sectores donde se desplegó el accionar fueron elegido según estudios realizados sobre el “mapa del delito”, por el cual se determinó puntos clave para preservar la seguridad. Las tareas se extienden desde las últimas horas de la tarde hasta la medianoche y prosiguen don los habituales operativos nocturnos.

La Policía informó que operativos similares fueron desplegados en sectores de Alto Comedero,
Palpalá, y en las Unidades Regionales 2 (San Pedro) y 6 (Perico). En la capital, el accionar e concentró en los barrios Mariano Moreno, Castañeda, Kennedy, Coronel Arias, San Isidro y Malvinas Argentinas.

Entre las distintas actividades se realizó controles vehiculares en las rutas 9 y 66 y otros puntos estratégicos allanamientos a cargo del personal de la Dirección de Toxicomanía; mientras que efectivos de la Dirección de Investigaciones realizó control de pasajeros en hoteles, alojamientos, residenciales y hospedajes.

One Response to Jujuy: en el “Megaoperativo” de la Policía, hubo más de 150 detenidos

  1. Vendetta

    Bah, conozco esas “batidas”. Meten a gente en cana simplemente por no tener documentos, y luego salen por los diarios diciendo que detuvieron a malvivientes. Les hacen comer un garrón por no andar con el DNI en la mano, los tienen toda la noche adentro, y luego los largan porque no tienen ningún antecedente.