En una definición para el infarto, Gimnasia y Esgrima cayó ante Atlético Tucumán

Lenardo Ferreyra le gana la posesión de la pelota a Enzo Maidana durante el encuentro que Atlético Tucumán le ganó por penales a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Jardín de la República.

Jujuy – En un partidazo jugado en el estadio José Fierro, el Decano triunfó en los penales ante Gimnasia de Jujuy. El partido terminó dos a dos y en la tanda de penales los tucumanos ganaron seis a cinco. El árbitro Maximiliano Stevenot tuvo una mal actuación.

Tuvieron que pasar 25 años para que Atlético Tucumán volviera a sonreír frente al Lobo jujeño, esta vez fue por la Copa Argentina y en una definición no apta para cardíacos. El estadio José Fierro se vestiría de celeste y blanco sea como sea el resultado, pero esta vez el festejo fue decano.

El primer tiempo arrancó como se esperaba, los dos equipos entraron faltos de fútbol pero con el once local más ofensivo y los jujeños más retrasados. La primera llegada clara fue un tiro libre en el que Diego Barrado tocó para Gonzalo Bustamante y este puso un pase en cortada espectacular, pero Lucas Hoyos se adelantó a la jugada y recogió la pelota antes que la agarrara el delantero tucumano. A pocos minutos de esa jugada, otra vez Barrado realizó una gran pared y cuando estaba mano a mano Lucas Hoyos reaccionó y haciendo “la de Dios” tapó lo que hubiese sido un golazo.

Promediando la mitad de la primera etapa hubo un tiro libre más cerca de la mitad de la cancha que del área jujeña, el encargado fue Diego Armando Barrado que haciéndole honor a su nombre remató a lo Diego marcando un golazo; el golero visitante Lucas Hoyos no pudo hacer nada más que observar cómo se clavaba la pelota en el ángulo. Ni bien los jujeños sacaron del medio campo Marcelo Bergese se metió en el área y tras una serie de rebotes la pelota derivó en Claudio Fileppi, a este lo bajaron en el área y Maximiliano Stevenot cobró penal. Desde los doce pasos el goleador del equipo jujeño en la temporada -7 goles con este- definió excelente dejando a Lucchetti mirando el gol del Lobo. Terminó el primer tiempo sin otra ocasión que remarcar más que malas decisiones del árbitro.

En el comienzo del segundo tiempo se vio un Gimnasia de Jujuy más adelantado y a los tres minutos Marcelo Bergese arrancó por la derecha, enganchó y de zurda mandó un remate que se fue rozando el ángulo derecho del arco de Lucchetti. Llegando a los diez minutos Leonardo Ferreyra mandó un centro de tiro libre que pasó por las piernas de tres jugadores, en el segundo palo la tamó Fileppi que remató y en el rebote Jossimar Mosquera fusiló a Cristian Lucchetti dando vuelta el encuentro y marcando su primer gol desde que es jugador del conjunto jujeño. El encuentro se ponía dos a uno a favor de Gimnasia de Jujuy. El partido era de los visitantes hasta que a los 22 minutos del complemento un gran remate del “Pulguita” Rodríguez reventó el travesaño y en el rebote el recién ingresado Montiglio cabeceó solo frente al arco pero la mandó afuera desperdiciando la jugada más clara del encuentro. Eso fue una mala señal para los jujeños.

Pasaron cinco minutos y tras un gran córner que capitalizó el uruguayo Deivis Barone los tucumanos lograron empatar, este cabeceó dejando sin nada que hacer al arquero visitante. El resto del encuentro fue totalmente dominado por el Decano ya que tuvieron tres jugadas claras para dar vuelta el partido y en esas ocasiones Lucas Hoyos salvó todo lo que le tiraron. Maximiliano Stevenot dio por terminado el encuentro, los penales se aproximaban y la tensión se agrandaba cada vez más.

Comenzó pateando Claudio Fileppi para los jujeños, este remató y Cristian Lucchetti retuvo el remate del volante creativo. Luego le tocó a Cesar Montiglio que definió muy bien y puso arriba al Decano. Leonardo Ferreyra era el siguiente, amagó dos veces antes de patear y cuando el golero local ya estaba en el piso definió empatando el encuentro. Una de las figuras del encuentro disparó mal y la gran figura atajó espectacular, Hoyos atajó el remate de Barrado. El lateral Leandro Benítez que jugó de volante esta vez remató y puso a Gimnasia arriba en los penales. Gabriel Méndez tomo mucha carrera y su remate reventó el palo poniendo las ilusiones jujeñas cada vez más arriba. Cuando parecía que ya se iba a liquidar el partido Marcelo Guzmán desperdició la oportunidad de poner al Lobo dos goles arriba mandando su tiro al palo. Federico Almerares se tomó revancha de la atajada de Hoyos durante el partido y marcó empatando todo.

En el último penal Maximiliano Rodríguez le mandó una “masita” a Lucchetti que parado lo atajó. Los tucumanos ya festejaban antes de que pateara su figura la “Pulga” Rodríguez y cuando parecía que Atlético pasaba de ronda Lucas Hoyos se vistió de héroe atajando el tiro penal y le devolvió las esperanzas a los jujeños. En la ronda de un penal por penal se patearon 6 penales en los que se convirtieron todos hasta la gran figura del encuentro Lucas Hoyos decidió patear uno y Cristian Lucchetti de regular partido atajó el débil penal del golero visitante, Cobelli pateó y marcó destruyendo las ilusiones jujeñas y haciendo delirar a los hinchas Decanos.

Gimnasia no supo defender el resultado y perdió por penales, lo rescatable fueron las grandes actuaciones de Lucas Hoyos y Jossimar Mosquera que defendieron a capa y espada el arco jujeño, ahora hay que pensar en la reanudación del torneo este sábado frente a Huracán en Parque Patricios.

Síntesis

Atlético Tucumán 2 (6): Cristian Lucchetti (5); Santiago Ladino (5), Líder Mármol (6), Deivis Barone (6), Edgardo Galíndez (4); Gonzalo Bustamante (5), Matías Ballini (5), Diego Barrado (7), Gabriel Méndez (6); Luís Rodríguez (5) y Enzo Maidana (4). DT: Ricardo Rodríguez.
Gimnasia de Jujuy 2 (5): Lucas Hoyos (8); Leonardo Ferreya (6), Luis Maldonado (5), Josimar Mosquera (6) y Ricardo Stechina (4); Marcelo Bergese (6), Gabriel Solís (5), Marcelo Guzmán (6) y Leandro Benítez (6); Claudio Fileppi (4); Miguel Fernández (6). DT: Mario Gómez.

Estadio: José Fierro

Árbitro: Maximiliano Stevenot (4)
Cambios ST: 15’ Nicolás Ibáñez (5) por Miguel Fernández (G), 18’ Maximiliano Rodríguez (5) por Ricardo Stechina (G), 20’ Cesar Montiglio (5) por Edgardo Galíndez (AT), 25’ Daniel Ramasco (6) por Marcelo Bergese (G), 27’ Federico Almerares por Enzo Maidana (AT), 30’ Juan Manuel Cobelli por Gonzalo Bustamante (AT).

Goles PT: 25’ Diego Armando Barrado (AT), 26’ Miguel Fernández –de penal- (G). ST: 10’ Jossimar Mosquera (G) y 28’ Deivis Barone (AT).

Penales:

Atlético Tucumán (6): Cesar Montiglio (gol), Diego Barrado (tapó Hoyos), Gabriel Méndez (palo), Federico Almerares (gol), Luis Rodríguez (tapó hoyos), Líder Mármol (gol), Cristian Lucchetti (gol), Damián Ballini (gol), Juan Manuel Cobelli (gol).

Gimnasia de Jujuy (5): Claudio Fileppi (tapó Lucchetti), Leonardo Ferreyra (gol), Leandro Benítez (gol), Marcelo Guzmán (palo), Maximiliano Rodríguez (tapó Lucchetti), Jossimar Mosquera (gol), Daniel Ramasco (gol), Luis Maldonado (gol), Lucas Hoyos (tapó Lucchetti).