Alimentación saludable y económica: realizan talleres de cocina

El área de capacitación de la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social invitó a participar de los talleres de capacitación sobre alimentación saludable y celiaquía, que se dictan para público e instituciones en general.

En los talleres se imparten conocimientos sobre cocina regional; conserva de frutas y hortalizas; micro huertas y huertas familiares; organización de comedores comunitarios y copas de leche; y seguridad e higiene en los alimentos/ bromatología; como así también los destinados a los alimentos libres de gluten.

Las actividades son acompañadas por funciones de títeres, juegos didácticos y recreativos con el eje central en la alimentación y la actividad física.

Los talleres están a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por nutricionistas, educadores para la salud y técnicos en agronomía, destacó el Ministerio. Ya se dictaron en la capital pero también se harán en el interior de la provincia.

Por otra parte, se desarrolla el programa “Alimentación Libre de Gluten” y difusión de la celiaquía, que cuenta con una propuesta de cocina sin TACC y entrega de módulos alimentarios, distribuidos por Ministerio de Desarrollo Social, en distintos puntos de la provincia, para aquellas personas que son diagnosticadas como celíacas.

Los interesados deberán dirigirse al área de Capacitación de la Dirección de Seguridad alimentaria ubicada en calle Alvear N° 539, oficina N° 7.