Repudiaron vandalismo contra el monumento al general Manuel Belgrano

Escultura a Belgrano en la Plaza del Bicentenario.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, repudió los ataques vandálicos al monumento al General Belgrano situado en la Plaza del Bicentenario. Es la segunda vez que se agrede a la escultura.

“El mal uso del espacio público que desarrollan algunos vendedores ambulantes en la ciudad produce y desencadena lamentablemente este tipo de situaciones como la rotura del vidrio que circunda el monumento al General Belgrano”, dijo el jefe comunal.

Jorge explicó que la “idea de este municipio siempre fue generar un espacio permanente de participación ciudadana y de difusión cultural” y destacó que “seguimos pregonando para toda la sociedad que hay reglas y normas de respeto que hay que cumplir y que todos debemos respetar”.

Instó luego a “cuidar las propiedades de todos los ciudadanos” y señaló que el hecho fue denunciado “ante quien corresponde”.

“No se puede tapar la figura de un prócer como Belgrano o cualquiera con una carpa, se ha faltado el respeto a la sociedad en su conjunto con este hecho”, añadió Jorge.

“Defenderemos el patrimonio histórico de Jujuy todos los días, vamos a potenciar los controles y mejorar los mismos, y pedir a la policía mayor control en estos tipos de eventos”, concluyó.

La destrucción del vidrio sobre el que se asienta la escultura no es la primera agresión que sufre la obra. A pocos días de su inauguración, en agosto pasado en el marco de los actos por el Bicentenario del Éxodo Jujeño, le quebraron la espada.

 

2 Responses to Repudiaron vandalismo contra el monumento al general Manuel Belgrano

  1. FRANCO

    otra INCOHERENCIA MAS DEL INTENDENTE, que reclama mayor control policial y carga contra los “ambulantes”, en todo caso el que habilita los “ambulantes” y los “bailongos” en la vieja estación es el municipio, el mismo municipio que el debería dirigir y ordenar para que tampoco se habiliten las fritangas sobre el espacio publico del lugar.
    en fin, José Luis y Raúl corren parejos como administradores de nuestra sociedad y sus bienes, y los unen varias cosas, pero la mas importante es EL DESMADRE QUE NOS SIGUE GANANDO A LOS VECINOS DE SAN SALVADOR, LOGICAMENTE ALIMENTADO POR LOS INCAPACES QUE ELEGIMOS EN SU MOMENTO.

  2. martin

    Totalmente icoherente e inecesario el comentario de fraco, hecho a la apurada sin ningun valor ni informacion ni siquiera incunbencia, se le pediria que haga algo mejor con su tiempo