Ex trabajadores de Zapla gestionan bolsones, ropa y útiles escolares

Instalaciones de la ex Altos Hornos Zapla, Palpalá.

Ex trabajadores de Altos Hornos Zapla que carezcan de tarjetas alimentarias, recibirán bolsones de mercadería, según anunció el delegado Pedro Alarcón, quien dijo que también se solicitó la entrega de ropa y útiles escolares.

En declaraciones a Canal 2, Alarcón explicó que la situación de los ex empleados de la acería es mala debido a que fueron mal jubilados y en algunos casos carecen de obra social o no se les cubren las necesidades de atención médica.

Añadió que también se está gestionando la transferencia de terrenos pertenecientes a Fabricaciones Militares a los ex trabajadores o para que sus hijos o nietos “tengan una vivienda digna”.

Las gestiones –precisó- se llevan a cabo ante la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

“Hoy por hoy nunca se nos reconoció como tendrían que habernos reconocido”, remarcó Alarcón para señalar que los ex trabajadores de Zapla que trabajaban ocho horas fueron jubilados como empleados públicos que trabajan sólo seis.

“No tenemos obra social que nos ampare”, añadió.

Indicó por otro lado que se entregará en el Ministerio de Desarrollo de la Provincia un listado de ex trabajadores que no tengan tarjeta alimentaria a fin que empiecen a recibir bolsones. Además pedirán ropa y útiles escolares.