En Tucumán, Gimnasia de Jujuy quiere dar el batacazo

Claudio Fileppi.

Jujuy – Hoy a las 20:00 hs. en el estadio José Fierro de Tucumán, por los 24avos de la Copa Argentina, se enfrentarán el Lobo Jujeño con el Decano Tucumano, el árbitro del encuentro será Maximiliano Stevenot. No habrá hinchas visitantes, sólo simpatizantes del conjunto tucumano.

Tras una pretemporada dura y un gran comienzo de torneo, Gimnasia vuelve al ruedo esta vez por la Copa Argentina. Se enfrentará a Atlético Tucumán que se podría decir que es el “hijo” -en términos futboleros- del Lobo, ya que hay que remontarse hasta la temporada 1987-88 del Nacional B, para encontrar un resultado favorable para Atlético. El partido disputado en ese torneo terminó tres a cero a favor del Decano y fue jugado en el Jardín de la República.

Mario Gómez ya definió el equipo para jugar por la Copa, cambiaría el esquema y nombres respecto al último partido oficial que jugó Gimnasia frente a Boca Unidos. El esquema con el que saldrá a la cancha sería un 4-4-1-1. Los cambios serían Leonardo Ferreyra, Ricardo Stechina, Marcelo Bergese, Gabriel Solís y Miguel Fernández por Cesar González, Martín Abraham, Emanuel Urresti, Daniel Ramasco y Nicolás Ibáñez respectivamente. Urresti presenta una pubalgia que lo alejará de las canchas por lo menos un mes. Con el ingreso de Ricardo Stechina en el fondo se especula que durante tramos del encuentro Leandro Benítez se retrasará formando una línea de cinco en el fondo, con Claudio Fileppi como volante por izquierda y el “Monito” Fernández como único delantero.

Por el lado de Atlético Tucumán, Ricardo Rodríguez confirmó el equipo en el último amistoso jugado, donde enfrentó al actual campeón de la Liga Tucumana de Fútbol. Realizará tres cambios con respecto al último partido oficial disputado: ingresarán Deivis Barone, Edgardo Galíndez y Diego Barrado por Francisco Dutari, Agustín Peña y Diego Cálgaro. El esquema será el mismo 4-4-2 con el que le ganó a Almirante Brown, realizando sólo cambio de nombres.

Historial

Lobos y Decanos se enfrentaron muchas veces en torneo regionales pero oficialmente se enfrentaron 17 veces, el Gimnasia jujeño triunfo nueve veces, Atlético Tucumán gano solamente dos y empataron en tres oportunidades. El último encuentro jugado en la provincia Tucumana fue por la cuarta fecha del Nacional B 2012/13, el cotejo terminó empatado uno a uno con goles de Luis Rodríguez para el Decano y Javier “Satanás” Páez para los jujeños.

Los posibles once tucumanos para este encuentro son: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; Gonzalo Bustamante, Matías Ballini, Diego Barrado, Gabriel Méndez; Luís Rodríguez y Enzo Maidana. DT: Ricardo Rodríguez.

Mario Gómez dispuso que estos serán los titulares para el encuentro por la Copa Argentina: Lucas Hoyos; Leonardo Ferreya, Luis Maldonado, Josimar Mosquera y Ricardo Stechina; Marcelo Bergese, Gabriel Solís, Marcelo Guzmán y Leandro Benítez; Claudio Fileppi; Miguel Fernández. DT: Mario Gómez.