Llanos: “El intendente está nervioso desde hace mucho tiempo”

Diputado nacional Marcelo Llanos (FPV-Jujuy).

“Llama mucho la atención que cuando empiezan a presentarse las denuncias penales contra el intendente Ale, un sector político lo protege evidentemente”, aseguró el diputado nacional Marcelo Llanos (FPV-Jujuy), quien en declaraciones a un programa de Radio Mitre dio detalles acerca de irregularidades en la contratación de personal en la Municipalidad de Libertador.

Llanos y recordó que el intendente aún no dio explicaciones acerca de los 32 millones de pesos que el Gobierno nacional destinó para la construcción de 268 viviendas y que jamás fueron construidas.
Reveló que los dos abogados del intendente “hoy han sido nombrados fiscales en la Justicia penal y han tenido que ser recusados porque insisten en participar en las causas en donde su propio ex defendido está involucrado”.

“Esta denuncia no parte de gente vinculada conmigo ni de mi parte, son vecinos de Libertador que dicen ser estafados por el intendente”, aclaró el diputado nacional, Marcelo Llanos, en el programa “Lanata sin filtro” por radio Mitre. “Tienen documentación que han adjuntado a las denuncias penales que son instrumentos públicos, además de declaraciones juradas que presenta el propio intendente conjuntamente con sus funcionarios, en donde figura gente que asegura nunca haber trabajado en el municipio y figuran cobrando 1200 pesos por mes, y hay gente que trabaja en el municipio y está cobrando 200 o 300 pesos, pero aparecen con un monto muy superior”, aseguró el legislador.

Afirmó que “en las nóminas que regularmente envía el intendente bajo Declaración Jurada a la provincia, los vecinos se encontraron incluidos y se vieron seriamente afectados, porque no han podido acceder a planes sociales ni sostener la Asignación Universal por Hijo, porque figuran en la AFIP como empleados municipales percibiendo haberes, y por esta razón se presentaron ante los Tribunales Penales de San Pedro de Jujuy para efectivizar la denuncia”.

“El intendente recibe unos 570 mil pesos por mes para planes sociales y según los cálculos que hace la propia gente que trabaja en el municipio y que han resultado perjudicados, entre 150 y 200 mil pesos es lo que efectivamente se paga, o sea que se está hablando de una estafa de más de 300 mil pesos por mes, y es una maniobra repetida desde hace tres años, o sea que es un monto de entre 10 y 12 millones de pesos”, indicó Llanos.

Explicó que tras conocerse en los medios esta denuncia de los vecinos, Ale “decidió otorgarse mediante decreto vacaciones y se desconocía su paradero. Esto no se puede hacer, porque por disposición de la Carta Orgánica y la Constitución provincial, quien le tiene que dar permiso al intendente cuando se ausenta más de cinco días de la ciudad es el Concejo Deliberante”, sin embargo “el intendente ha obviado todo esto y se fue de la ciudad y esto ha generado toda una situación muy difícil porque en Libertador hace 15 días que la Municipalidad está cerrada porque tienen protestas en la puerta de empleados que él mismo ha despedido y con quemas de gomas y muchos problemas en la ciudad. Con este clima enardecido el intendente se decretó vacaciones”, apuntó Llanos.

En cuanto a la forma en que Jorge Ale le respondió a la producción de Lanata rechazando la posibilidad de un debate radial, Llanos dijo que: “el intendente está nervioso desde hace mucho tiempo”, y recordó que aún Ale no ha dado respuestas acerca del destino de los 32 millones de pesos que el gobierno nacional envió para la construcción de 268 viviendas y que nunca fueron construidas.

“El intendente dijo que le entregó los fondos a una organización social, pero en realidad esto no se condice con lo que él mismo presentó en el Tribunal de Cuentas, donde adujo que las casas estaban construidas”.

“Llama mucho la atención que cuando empiezan a presentarse las denuncias penales contra el intendente, un sector político lo protege evidentemente, los dos abogados del intendente hoy los dos han sido nombrados fiscales en la Justicia penal y han tenido que ser recusados porque insisten en participar en las causas en donde su propio ex defendido está involucrado”, indicó el legislador.

Luego agregó que el Tribunal de Cuentas “ha comprobado mediante auditoría que los fondos entraron a la municipalidad”.
Finalmente sostuvo que “el intendente me denunció por cheques sin fondos librados durante el 2010 y el 2011, lo curioso es que los firma él a los cheques y me acusa a mí, o sea que evidentemente algún problema tiene el intendente”

 

One Response to Llanos: “El intendente está nervioso desde hace mucho tiempo”

  1. Vendetta

    A Ud. Sr. Llanos, como al Intendente Ale, hace rato que deberían haberle pedido el Juicio Político, pero como tienen la anuencia de “alguien poderoso” (más que ustedes) para hacer estas mamarrachadas políticas que deberían avergonzar a sus superiores, ni la inútil justicia que tenemos interviene de oficio, como lo debería hacer una justicia normal. Y si no lo hacen ellos, menos los van a hacer quienes lo deberían juzgar políticamente, pues de complicidades ni hablemos. Ud y el intendente Ale son una vergüenza, y deberían serlo para el partido que representan; y del cual se agarran a él por sus convicciones de bolsillo.