Fellner se sumó a Scioli y pidió discutir la coparticipación

Boudou y Fellner.

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, se sumó al pedido de su par bonaerense, Daniel Scioli, para discutir el esquema de Coparticipación Federal con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que aún no brindó respuesta al reclamo.

Fellner envió este jueves una carta a Domínguez con una solicitud para “analizar sin individualismos” el sistema de reparto de fondos a las provincias, en medio de la polémica por el proyecto kirchnerista de otorgar dinero a los municipios sin la intermediación de los gobernadores.

El mandatario jujeño celebró “los intentos por instalar y debatir la forma de distribución de los recursos, en tanto se lo trate con altura institucional y política”.

Además, apeló a emprender el debate “dejando de lado individualismos, egoísmos y mezquindades” y priorizando “la equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades para todos los argentinos”, informó un comunicado.

También recordó los intentos de “esbozar nuevas propuestas de acuerdo a criterios objetivos para el reparto de los recursos que procuró en el 2004, el ex presidente Néstor Kirchner, y destacó enfáticamente que se vieron frustrados por “el individualismo, un poco de egoísmo y la mezquindad de algunos que impidieron que aquellas ideas se pudieran plasmar siquiera en un preacuerdo”.
Desde Jujuy y seguramente desde otras provincias, “seguiremos más firmes que nunca en el apoyo y respaldo de las políticas que Néstor Kirchner primero, y la actual Presidenta ahora, dispusieron en materia de distribución, asignación y afectación de los recursos, bajo principios de equidad, solidaridad y sobretodo de corrección de asimetrías, buscando la igualdad de oportunidades para todos los argentinos, desde La Quiaca a Ushuaia”, aseguró Fellner.

Scioli, a través de su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, le pidió a Domínguez rediscutir la Coparticipación Federal y también eliminar el tope del denominado Fondo del Conurbano bonaerense.

Sin embargo, Pérez admitió que “todavía no” recibió respuesta al pedido de audiencia con Domínguez e insistió con un debate por ese tema en el Congreso, pese a que se encuentra en período de receso hasta el inicio de las sesiones previsto para el 1º de marzo.

Pérez señaló que “aún no tuvimos respuesta” a la carta enviada ayer y reiteró que “lo que motivó” su reclamo “es lo que todo el mundo sabe: que hay un problema estructural en la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con la discusión y el tratamiento de una nueva ley de Coparticipación y también con eliminar un tope al fondo de políticas sociales al conurbano”.

6 Responses to Fellner se sumó a Scioli y pidió discutir la coparticipación

  1. luisito

    POr fin se avivó Fellner!!!! Los delincuentes del gobierno nacional se quedan con varios millones de pesos al año de los jujeños.

  2. salvador

    También se debe mejorar la recaudación fiscal ya que nuestra provincia es un festival alegre de la economía informal, un claro ejemplo de ello es la Quebrada todo es en negro allí…

  3. Bravo Eduardo. Hay que poner fin al abuso Nacional.

  4. fernandito

    Yo creo, que (por fin) se terminó de convencer que “la obsecuencia total” con la presi “NO FUNCIONA” como funcionaba con nestor.
    * quite de recursos.
    * apoyo incondicional a la mili.
    * perdida de poder.*
    * etc, etc, etc, etc,

    y amagó dar un paso al costado…..

    lamentablemente somos NACION-DEPENDIENTES por lo que no le veo una salida logica a ésto

  5. FRANCO

    cortinita de humo mediatica che, jajajajaa

  6. NO SEAN INGENUOS… LA LEY DE COPARTICIPACIÓN DEBE SER TRATADA CON EL MINISTRO DE ECONOMÍA DIRECTAMENTE.- ES EL QUE SUPUESTAMENTE MANEJA LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS Y LA NACIÓN.. CUANDO LO DEJA LA PRESIDENTA; EL RESTO ENGAÑA PICHANGA… Y LA LEY DE COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL…PARA CUANDO???