Aniversario: destacaron la labor de la Dirección Provincial de Vialidad

El ministro Fernando Frías durante su discurso.

Jujuy – El ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías, destacó la importancia del trabajo realizado por funcionarios y empleados de la Dirección Provincial de Vialidad al cumplirse el aniversario número 80 de la creación del organismo gubernamental. “Somos conscientes que sin el trabajo que hacen a diario todos ustedes, no se podría concretar nada” dijo Frías en el acto que tuvo lugar en la sede central del organismo.

El ministro rememoró las gestiones de ex presidentes de la institución, destacando a Roberto Scaro, Fortunato Daud, Mario Italo Palanca y Mario Quintana entre otros. “Los ingenieros Sadir, Mario Román Pérez -remarcó Frías- gente que ha jerarquizado esta repartición pero como siempre decimos cuando hablamos de los funcionarios, no podemos dejar de advertir y reconocer el trabajo que hacen todos y cada uno de ustedes, ingenieros, técnicos, empleados administrativos, empleados de campo, contadores, los maquinistas, la gente que está en el interior, sacrificándose y viviendo en casillas que mucha veces no tienen las comodidades que deberían tener”.

“Somos conscientes -advirtió- que sin el trabajo de todos ustedes, los funcionarios, presidente, vocales del Directorio y demás jerarquías, no podrían hacer absolutamente nada. Podemos tener las mejores ideas pero si no las sabemos transmitir y si aquellos a los que se las transmitimos no las saben ejecutar, no quieren hacerlo o no tienen los elementos necesarios, todo cae en saco roto y es absolutamente inútil. Por ello nuestro reconocimiento especial a todos y cada uno de los trabajadores viales jujeños, los que vienen haciendo historia desde el ’33 hasta el día de hoy”.

Reconoció más adelante que “la tarea de cada vial es muy difícil pero a la vez es demasiado importante; basta leer y releer la Ley 988 del año 33, de creación del organismo vial, para ver que los objetivos que ustedes tienen hoy son exactamente los mismos de entonces: abrir caminos, darle mejores condiciones y seguridad a quienes los utilizan en toda la Provincia, que los productores de nuestro agro puedan extraer sus frutos y llevarlos hacia los mercados consumidores, que la gente que hace turismo tenga buenas rutas, con seguridad en el tránsito; con mejores condiciones para esos chicos que deben viajar cada día para estudiar y para todo lo que es el transporte público. Seguimos trabajando por eso día a día”.

Recalcó que “debemos ser conscientes que todos tenemos que renovar a diario nuestras ganas de trabajar, con compromiso con nuestra gente, los ciudadanos, verdaderos destinatarios de todo lo que hacemos”.

En otro párrafo y al recordar el sinnúmero de hospitales, rutas, viviendas, electrificación y escuelas que se vienen construyendo en toda la Nación desde el año 2002, afirmó que “es muchísimo lo que han crecido el país y la provincia y debemos reconocer el esfuerzo que hizo en su momento el ex presidente Néstor Kirchner y hace hoy la presidenta Cristina Fernández como lo que llevó adelante el ex gobernador Walter Barrionuevo y todo lo que hoy impulsa Eduardo Fellner, para mejorar la calidad de vida de las personas. Y en ello mucho tiene que ver lo que se hizo desde esta Dirección Provincial de Vialidad, con todas las obras que se han ejecutado y se ejecutan, en forma conjunta con la Dirección Nacional de Vialidad conjugando acciones”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Rodolfo Fórbice, trazó una apretada síntesis de la trayectoria del organismo a su cargo, rindiendo a la vez homenaje a quienes, el 24 de enero de 1933 tuvieron la visionaria decisión de fundar la repartición que preside. Luego afirmó que “al hacer una mirada retrospectiva, es inevitable reconocer que el objetivo trazado por la ley que funda el organismo, que es la construcción y reconstrucción de los caminos, siempre estuvo estrechamente relacionado con la idea de engrandecer a nuestra Provincia”.